You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:EDITORIAL. «TITANONVIDIA»

16

El mes de febrero ha sido muy fuerte, con los principales índices marcando nuevos máximos históricos. Sin embargo, estas subidas vienen muy sesgadas por las fuertes subidas en el sector tecnológico, NVDA lleva una rentabilidad del +60% en estos dos primeros meses del año, impresionante. Es inevitable no recordar e intentar buscar paralelismos con los años 1995-2000 con la explosión de las acciones de internet con la situación actual, de hecho, el discurso fácil es hablar de burbuja. A final de año, nosotros comentábamos que no creíamos estar en una burbuja, y en el caso concreto de Nvidia comentábamos que la explosión de precio venía dada por una explosión previa en sus beneficios, en solo un año su EBITDA se ha multiplicado por cuatro. Los últimos resultados publicado en febrero han vuelto a provocar una fuerte subida en todo el sector. ¿Es sostenible? Será sostenible en cuanto las cifras de crecimiento en IA sean realistas y en el caso concreto de Nvidia dependerá si serán capaces de mantener su dominio absoluto en la fabricación de chips con la potencia necesaria, es importante señalar que este fuerte incremento de ventas viene dado principalmente porque han multiplicado por cuatro el precio de su producto estrella, no por un aumento de ventas en unidades físicas.

La gran diferencia del actual rally de tecnología con la burbuja punto.com del año 2000 es que las compañías actuales generan ingentes cantidades de cash con fuerte crecimiento y son compañías que no tienen deuda, todo lo contrario, tienen deuda neta negativa, tienen mas cash que deuda. Para comparar correctamente el Nasdaq del año 2000 debería de hacerse con las compañías de ARK y no con el Nasdaq actual, aquel Nasdaq estaba repleto de acciones sin beneficios, endeudadas y con necesidades de capital adicional (como en el ARK que está muy lejos de recuperarse).

El otro gran protagonista del mes ha sido el Bitcoin, la irrupción de los ETF y el Halving del mes de Abril han empujado su precio de forma muy importante, no sabemos decir hasta dónde puede llegar, aunque si veíamos posibilidades que esto sucediera, tal como ya comentamos en nuestra conferencia de inversores a inicios de año.

Si bajamos al fango, lejos de las luces de la tecnología y de la IA, este mes hemos vivido como el mercado se asustaba con el dato de IPC en EE.UU., y se dejaban de anticipar bajadas de tipos en la reunión de la FED del 20 de marzo, por tanto en la renta fija hemos visto un cierto ajuste en las curvas de tipos a esta nueva realidad de que aun deberemos de esperar en Europa y en EE.UU., al menos hasta el mes de mayo para ver bajadas de tipos.

La entrada EDITORIAL. «TITANONVIDIA» se publicó primero en Blog Inversión.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.