You have not selected any currencies to display

Copilot, el asistente virtual que te ayuda en Word, Excel y PowerPoint

18

Términos como chatbot o inteligencia artificial generativa cada vez nos resultan más conocidos y hasta es posible que hayamos probado algunos como ChatGPT o Gemini en algún momento; pero hay muchos otros. Por ejemplo Copilot, el asistente virtual de IA desarrollado por Microsoft que, además de contestar en tiempo real cualquier pregunta planteada en lenguaje natural o generar diferentes contenidos, facilita numerosas tareas cuando se utiliza junto a las aplicaciones de Microsoft 365: PowerPoint, Excel, Word, Outlook o Teams. Para interactuar con él solo hay que escribir una pregunta o describir de forma natural lo que se necesita -redactar un email, resumir o traducir un texto, crear una presentación…- en el programa o herramienta donde lo estemos usando. Explicamos en qué soportes está disponible y sus aplicaciones más útiles. 

Dónde se encuentra Copilot

Aunque es posible acceder a esta IA conversacional registrándose con una cuenta de Microsoft a través de su plataforma web, también forma parte del navegador Edge y está integrada directamente en el motor de búsqueda Bing. Así, cuando introducimos una búsqueda en su barra, aparecen tanto los resultados que ofrece el buscador como los que proporciona Copilot (en la parte derecha de la pantalla), pero si se prefiere es posible pedirle al chatbot que deje de buscar. A su vez, la solución está disponible como aplicación móvil para usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS y Android

Copilot.

Integrado en Microsoft 365

Quienes cuenten con una suscripción para trabajar con las herramientas ofimáticas de Microsoft 365 pueden comprobar las diferentes funciones de Copilot para agilizar sus tareas y simplificar determinados trabajos diarios. Por ejemplo, en Excel tiene la capacidad de generar fórmulas complejas y optimizar el análisis de datos; en Word puede ayudar a redactar un texto y hacer sugerencias para mejorarlo; en PowerPoint aporta ideas creativas y mejora el diseño de las diapositivas; y en Teams es posible utilizarlo para organizar tareas o resumir conversaciones. Y dado que este ecosistema funciona sincronizando toda la información contenida en la cuenta de Microsoft del usuario (emails, contactos, citas del calendario, documentos…), los usos de Copilot pueden abarcar muchas opciones más. 

También en Windows 11

Microsoft ha desarrollado Copilot como un asistente virtual inteligente en el que apoyarse para prácticamente cualquier acción a través de nuestro ordenador. Por eso, a finales del año pasado lo implementó también en el sistema operativo Windows 11, aunque en Europa todavía habrá que esperar para usarlo de manera oficial debido a restricciones legales. Sus aplicaciones en este caso van más allá de encontrar información actualizada, crear contenidos o traducir textos, porque al habilitarlo es posible gestionar diferentes elementos del sistema operativo con tan sólo pedírselo: activar el modo oscuro, configurar la conectividad Bluetooth, cambiar la configuración de la pantalla… También tiene la capacidad de abrir programas o aplicaciones y, mediante el uso de comandos específicos, explicar determinados ajustes o realizar sugerencias para mejorar nuestra experiencia de uso. Y al acumular toda la información que proporcionamos y nuestro historial de búsquedas, la aprovecha para aportar una asistencia más personalizada. 

Para facilitar el acceso a todas sus aplicaciones y herramientas, Microsoft ha anunciado recientemente la creación de una tecla dedicada que activará Copilot en los nuevos ordenadores con Windows 11. 

Copilot

Copilot para la Universidad

Copilot también ofrece diferentes beneficios a los docentes y el alumnado universitario o de Educación Superior que dispongan de este asistente virtual en sus centros. Los estudiantes cuentan con acceso a un chat de IA para encontrar información, resolver dudas matemáticas o buscar inspiración para cualquier trabajo. A su vez, en aquellas tareas formativas relacionadas con programación el asistente simplifica la escritura de códigos utilizando lenguaje natural o explicando paso a paso diferentes soluciones matemáticas. En el caso del equipo docente, y a través de las soluciones ofimáticas de Microsoft 365, la inteligencia artificial ayuda a optimizar su tiempo sintetizando información o realizando proyectos que resulten más atractivos visualmente.


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.