You have not selected any currencies to display

La iluminación como elemento fundamental en la decoración

35


A la hora de decorar una casa se hace énfasis en muchos aspectos importantes como el color de las paredes o ese cuadro que queda perfecto en el salón, aun cuando son cosas relevantes, hay otro elemento importantísimo a considerar: la iluminación. Por ello, tener una buena luminosidad no solo tiene que ver con el modelo de lámparas, sino con la intensidad de luz que tiene una habitación, esto permite tener un ambiente iluminado, así como realzar las tonalidades y formas de los muebles y otros objetos, siempre y cuando se haga de la manera adecuada.

Cuando se habla de la iluminación en las decoraciones interiores se refiriere a la cantidad de luz que tiene un espacio, ya que ella tiene la capacidad de hacer más grande un lugar de lo que es realmente, convertir un ambiente en algo más íntimo o ensombrecer una habitación. Es una certeza que la luz es una de las grandes protagonistas de toda decoración, pues, gracias a ella el decorado de un lugar puede alcanzar otro nivel, ya sea de manera positiva o negativa.

Cómo jugar con la luz natural y artificial

La luz es un elemento esencial en los espacios y es la encargada de exaltar una decoración por más simple que sea o hacer del lugar algo oscuro y sin sentido, aun cuando tengan elementos y muebles de gran belleza. A continuación, Bernardo Arosio, de ATB Constructores, da algunos consejos para jugar con la luz tanto natural como artificial y hacer que todo de destaque:

Optar por grandes ventanales

Las ventanas grandes ayudan a que la luz natural entre con más facilidad a cada lugar de la casa, lo que no solo dará mayor luminosidad sino que destacará todos los elementos decorativos en cada una de las estancias. Sin embargo, el problema radica cuando las paredes están diseñadas de tal manera que el paso de luz solar es muy deficiente, otra cosa que hay que evitar es que los muebles y otros objetos obstaculicen el paso de este tipo de luz.

Orientar de manera adecuada las lámparas

Las lámparas son elementos fundamentales para resaltar la decoración de cada lugar, es por eso que es importante saber ubicarlas para que la luz pueda destacar cada objeto u otro decorado. Por ejemplo: si se dirige hacia el techo, se logrará un espacio más tenue debido a que la irradiación rebota en esta superficie. En cambio, si el objetivo es destacar algún elemento en específico, se debe hacer incidir directamente sobre él.

- La iluminación como elemento fundamental en la decoración

Iluminación adaptada a los espacios

Todo espacio de la casa debe tener una iluminación acorde al uso que tiene, el salón o sala principal, cocina y comedor son lugares con mucha actividad, por lo tanto demandan una luminosidad que se adapte a su requerimiento. Por su parte, el baño requiere de una luz general y una puntual para que sea realmente funcional, mientras que las habitaciones deben tener un brillo tenue y esto se logra con aplicaciones en la pared y lámparas pequeñas junto a la cama.

Tendencia en iluminación para interiores

1.- Lámparas con estilo rústico: Este estilo concibe una iluminación más natural y para ello se utilizan lámparas elaboradas con materiales naturales y diseños simples característicos de la decoración tradicional.

2.- Lámparas con formas geométricas: Incluir lámparas con diferentes formas geométricas no solo aporta un elemento decorativo, sino también otorga un punto de luz muy especial.

3.- Lámparas tradicionales: Las lámparas elaboradas con materiales brillantes nunca pasan de moda, por lo cual son una apuesta segura.

4.- Luces LED de colores: Es muy común ver espacios donde se integran las luces LED de varios colores, lo que hace que los detalles se vean más espectaculares.

Bernardo Arosio La iluminacion como elemento fundamental en la decoracion 2 1024x768 - La iluminación como elemento fundamental en la decoración

La iluminación es un factor importante que hay que tomar en cuenta en la decoración interior y no debe tomarse a la ligera.



Source link

Los comentarios están cerrados.