You have not selected any currencies to display

Las mejores series para adolescentes de 2023

68

Las plataformas de streaming han encontrado entre el público adolescente a unos seguidores incondicionales que visualizan sus contenidos en todo tipo de dispositivos y en cualquier momento y lugar. Por eso no es de extrañar que en su catálogo sea posible encontrar una amplia oferta de películas y series para adolescentes.

Junto a los géneros tradicionales de acción o superhéroes, también conviven interesantes propuestas que van más allá y se centran en contar todo tipo de problemas que les afectan durante esta etapa tan importante de su desarrollo. Es el caso de la sexualidad, la formación de la personalidad u otras temáticas relacionadas con el bullying o la existencia de enfermedades o trastornos de lo más variado. 

Euphoria 

Euphoria Series Para Adolescentes

Rue (Zendaya Maree) es una adolescente de 17 años que tiene un problema con las drogas y no consigue mantenerse sobria: su pasado y sus comportamientos autodestructivos la persiguen. A través de su historia, la serie refleja el mundo de drogas, alcohol, sexo y violencia descontrolada en el que está sumergidos su grupo de amigos, compuesto mayoritariamente por adolescentes de Secundaria. ¿Conseguirán luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un futuro nuevo?

¿Dónde se puede ver? HBO max

Derry Girls 

Derry Girls Series Para Adolescentes

Los protagonistas de esta comedia son un grupo de jóvenes de un colegio católico conservador que se enfrenta de una forma muy peculiar a problemas como el acoso escolar, la a veces complicada relación con sus padres o compañeros, las inseguridades en el sexo, la búsqueda de su personalidad, la rebeldía… Todo ello con el agravante de la situación política de su país (la Irlanda de los años 90), en el que predominan los enfrentamientos entre católicos y protestantes y los actos terroristas del IRA, y en el que las familias de clase media-baja sufren verdaderos estragos para salir adelante. 

¿Dónde se puede ver? Netflix

Ginny y Georgia

Ginny Y Georgia

En busca de un nuevo comienzo, la adolescente Ginny (Antonia Gentry), junto a su madre Georgia (Brianne Howey) y su hermano Austin (Diesel La Torraca), se mudan a otra ciudad. Pero los problemas del pasado los persiguen. Trata la maternidad desde la frustración de una madre soltera que no consigue controlar a sus hijos o darles lo que le hubiera gustado; la adolescencia desde las actitudes más estúpidas de los chicos y las chicas del instituto; y la relación madre-hijos desde la igualdad, donde ambos se pueden equivocar, ayudar y proteger. 

¿Dónde se puede ver? Netflix

Días Mejores

Días Mejores

Un drama que gira en torno a las vidas de cinco personas que acuden a una terapia de grupo liderada por la Doctora Laforet (Blanca Portillo). Cada uno con su historia y sus circunstancias, todos con algo en común: han perdido a un ser querido. Entre ellos se encuentran Álvaro (Quique González) y Lali (Ana Jara Martínez), dos hermanos adolescentes que lidian con la muerte de su madre y la reaparición de su padre después de muchos años; o Graci (Alba Planas), que con tan solo 20 años intenta redirigir su vida al descubrir que está embarazada. La serie narra así el duelo y la gestión de emociones asociadas al mismo de una forma muy verosímil y dura a la vez que optimista: una de sus enseñanzas es que a pesar de las heridas y cada uno a su tiempo, se puede volver a reír, amar y disfrutar de la vida.  

¿Dónde se puede ver? Amazon Prime Video

Miércoles 

Miércoles

Dirigida por Tim Burton, relata la experiencia de la jóven Miércoles Addams (Jenna Ortega) en la Academia de Nunca Más, donde cada estudiante tiene su ‘rareza’ y un poder mágico. Desde allí intenta resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres 25 años antes, mientras hace amigos y, sobretodo, enemigos. Y es que Miércoles es una jóven rebelde, inteligente, independiente, segura de sí misma y fiel a sus principios que intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, gestionar su ira, y descubrirse a sí misma. 

¿Dónde se puede ver? Netflix

Heartstopper 

Heartstopper 

Nació como webcomic en 2016, su gran popularidad hizo que se empezara a publicar de forma física y en 2019 Netflix compró los derechos para hacer una adaptación televisiva. La historia se desarrolla en un colegio masculino y explora el entrañable e inesperado romance que surge entre Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor). El tacto, la sencillez y la naturalidad con la que aborda el descubrimiento del amor, la homosexualidad, la complejidad de la salida del armario, el bullying y la búsqueda constante de la identidad durante la adolescencia ha cautivado a muchos. 

¿Dónde se puede ver? Netflix

Outer Banks 

Outer Banks 

Las aventuras de un grupo de jóvenes en búsqueda de un padre desaparecido, un misterio por resolver, amistades y amoríos, fiestas y playas, la división de clases sociales y los intereses ocultos son los ingredientes principales de esta serie, en la que los turbios acontecimientos que marcarán la vida de los protagonistas les harán tener en cuenta más que nunca el valor de la amistad y la importancia de permanecer unidos pase lo que pase. ¿Lo verán todos de la misma manera? Los personajes pueden parecer frívolos y superficiales en un principio, pero a medida que pasan los capítulos evolucionan y el espectador va conociendo su pasado, lo que ayuda a comprender y justificar sus acciones y decisiones. 

¿Dónde se puede ver? Netflix

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.