You have not selected any currencies to display

11 Discos duros externos de gran capacidad

97

Documentos de texto, fotografías, vídeos, programas… Cada día son más (y más grandes) los ficheros que guardamos en el disco duro del ordenador y, en algunas ocasiones, es necesario almacenamiento adicional o contar con alguna solución para llevar estos archivos a cualquier parte. Los discos duros externos son ideales para ello. Los que seleccionamos en este artículo se caracterizan por su gran capacidad (están disponibles con hasta 8 TB) y por la posibilidad de utilizar programas para proteger la información almacenada en ellos. 

UnionSine Ultra Slim

Disponible en cuatro colores (azul, gris, negro y rosa) y con capacidades entre 250 GB y 5 TB, presenta un diseño antideslizante y esquinas redondeadas para facilitar el agarre. Funciona con interfaces USB 3.0 y USB 2.0 y proporciona una velocidad de lectura de hasta 120 MBps y de escritura de hasta 103 MBps.

Unionsine

Ver en Amazon

Verbatim Store ‘n’ Save

Cuenta con 6 TB de almacenamiento e incluye el software Nero Backup para realizar copias de seguridad comprimidas y cifradas de los archivos contenidos en el disco. También incorpora la tecnología de ahorro de energía Green Button que ofrece tres opciones de ajuste para suspender el giro del disco duro cuando no está en funcionamiento: programando un temporizador por niveles desde 10 a 120 minutos, de manera inmediata o nunca.

Verbatim

Ver en Amazon

Toshiba Canvio Ready

Gracias a la interfaz USB 3.2 alcanza una velocidad de transferencia de 5 GBps y ofrece una capacidad de 4 TB (aunque existen otras versiones de 1 y 2 TB).  Además, la estructura de su carcasa (con un diseño de carga de rampa) evita daños accidentales mientras está en movimiento y está provisto de un sensor de golpes que corta la alimentación para proteger los archivos cuando detecta un impacto físico.

Toshiba

Ver en Amazon

Crucial X10 Pro

Su carcasa de aluminio anodizado con base engomada le protege ante caídas de hasta dos metros de altura y su certificación IP55 le aporta resistencia frente a las salpicaduras de agua y el polvo. Posee hasta 4 TB de capacidad y permite, a su vez, cifrar con contraseña los documentos y archivos almacenados. Mientras, incorpora un orificio para enganchar un mosquetón con un indicador LED que se activa cuando el disco está en funcionamiento. 

Crucial

Ver en Amazon

Kingston XS2000

Presume de un reducido formato que facilita una cómoda portabilidad en cualquier bolsillo y está disponible en capacidades de 1, 2 y 4 TB. Asimismo, su interfaz USB 3.2 proporciona velocidades de transferencia de hasta 2.000 MBps y es compatible con la mayoría de dispositivos (TV, consolas, PC, tablets, memorias USB…) a través de su conexión USB Tipo C. Se comercializa con una funda de goma extraíble que le otorga mayor resistencia en cualquier desplazamiento y en exteriores.

Kingston

Ver en Amazon

Samsung SSD Portátil T7 Shield

Gracias a la conexión a un puerto USB 3.2 es capaz de alcanzar velocidades muy rápidas de lectura y escritura de los archivos (hasta 1050/1000 Mbps). Disponible en dos capacidades diferentes (1 o 2 TB), este disco SSD cuenta con certificación IP65, siendo resistente al agua y al polvo.

Samsung Ssd Portátil T7 Shield Discos Duros Externos

Ver en Amazon

SanDisk SSD NVMe Extreme PRO

Muy resistente a golpes, vibraciones y caídas en el agua (tiene certificación IP55), tiene incluso un orificio para trasladarlo enganchado con un mosquetón. Con 2 TB de capacidad y una velocidad de lectura de 1050 Mbps, es compatible con diferentes dispositivos, incluso móviles, ya que cuenta con puerto USB tipo C. 

Sandisk Ssd Nvme Extreme Pro

Ver en Amazon

Seagate Expansion Portable

Con hasta 8 TB de capacidad (está disponible también con 1, 2, 3, 4 y 5 TB), ofrece una velocidad de lectura de 130 Mbps conectado a un puerto USB 3.0; el paquete integra uno de 45 centímetros de longitud. Es ligero (pesa menos de 300 gramos) y es compatible con equipos Windows y Mac. 

Seagate Expansion Portable Discos Duros Portátiles

Ver en Amazon

WD My Passport

En su memoria interna trae precargado el programa Install Discovery para Windows y Mac: un programa que permite descargar y mantener actualizadas otras aplicaciones como WD Security, WD Backup y WD Drive Utilities. De esta manera, es posible acceder a los software de la firma que ayudan a proteger el contenido con contraseña, programar copias de seguridad… Posee hasta 5 TB de capacidad y varios colores para elegir.

Wd My Passport

Ver en Amazon

Transcend StoreJet 25H3

Su funda de caucho y la carcasa dura le protegen de los golpes y caídas, evitando que se dañen los archivos que almacena en su interior. Tiene una capacidad de hasta 4 TB (aunque también hay versiones con 1 y 2 TB) y realiza copias de seguridad automáticas, que se llevan a cabo de forma muy sencilla: tan solo hay que apretar un botón que se encuentra en la parte superior derecha del dispositivo. 

Transcend Storejet 25H3

Ver en Amazon

LaCie Rugged Mini

Este modelo con almacenamiento hasta 5 TB (también disponible con 1, 2 y 4 TB) transfiere los documentos a 5 Gbps. Además, gracias a su funda y la calificación IP67, es resistente a golpes, caídas y también a la lluvia y al polvo, por lo que resulta ideal para llevarlo encima en todo tipo de situaciones.

Lacie Rugged Mini Discos Duros Portátiles

Ver en Amazon


Avatar De Educación 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.