You have not selected any currencies to display

¡Atención! ¡Banco Central de China podría crear criptomoneda propia!

Así lo han hecho saber las autoridades de la entidad tras evaluar la actualidad del mercado.

415

Fan Yifei, vicedirector del Banco Central de la República Popular de China (PBOC), ha ofrecido unas declaraciones recientemente en las que deja caer que la entidad está examinando seriamente y a fondo la posibilidad de desarrollar su propia criptomoneda en un futuro cercano.

En primer lugar, intensificaremos las reformas y las iniciativas para promover la investigación y el desarrollo de la moneda digital del banco central”, dijo el directivo, agregando: “En segundo lugar, el banco estará fortaleciendo la supervisión y regulación de todo tipo de moneda virtual”.

El director general de Investigación Financiera del Banco Central de China, Sun Guofeng, expresó por su parte que las medidas sobre la creación de una criptomoneda propia de la entidad deberán ser tomadas lo antes posible. ¿La razón? Esto podría ayudar a solventar el problema presente de las tasas de interés a causas del efectivo.

Estas declaraciones y potenciales medidas llegan en un momento de incertidumbre sobre el futuro de las inversiones con criptomonedas creado debido a sus indicios de volatibilidad. En ese sentido el NEO, la plataforma blockchain basada en el concepto de economía inteligente (también conocida como el ‘Ethereum Chino’), presenció un alza del 15.23 por ciento debido a estas especulaciones sobre su futuro.

Zhou XiaoChuan, director del PBOC, habló al respecto también y expresó: “Muchas criptomonedas han visto un crecimiento explosivo que puede traer un impacto negativo y significativo en los consumidores e inversionistas. Debemos prevenir errores mayores que puedan generar pérdidas irreparables, por lo que somos cautelosos”, añadiendo además: “No nos gusta crear productos especulativos y hacer que la gente tenga la ilusión de poder enriquecerse de un día para otro”.

Los comentarios están cerrados.