You have not selected any currencies to display

Banco Central de Japón no emitirá una criptomoneda nacional

El gobernador adjunto de la entidad indicó que la emisión de criptomonedas podría ser análoga a permitir que los hogares y las empresas tengan cuentas directamente en el ente.

305

El Banco Central de Japón reveló, tras una conferencia entre el Fondo Monetario Internacional y la Autoridad de Servicios Financieros de Japón llevada a cabo a principios de semana, que la institución no tiene entre sus planes inmediatos el emitir una criptomoneda nacional.

Emitir una criptomoneda nacional directamente para los consumidores, sea o no bajo el respaldo de la tecnología blockchain, podría socavar el sistema existente de doble instancia judicial”, dijo Masayoshi Amamiya, gobernador adjunto de la entidad, agregando: “El Banco Central sólo otorga acceso a la banca privada, la cual enfrenta a los consumidores directamente a nivel de la segunda instancia”.

Amamiya también indicó que la emisión de este tipo de monedas podría ser análoga a permitir que los hogares y las empresas tengan cuentas directamente en este ente. Eso, según el funcionario, podría tener un gran impacto en el sistema monetario de doble instancia antes mencionado, además de en el proceso de intermediación financiera de los bancos privados.

El gobernador adjunto, sin embargo, no descartó la posibilidad de emitir una criptomoneda nacional en el futuro. Muy importante esto, ya que el gobierno de Japón ya ha empezado a explorar el desarrollo de aplicaciones con la tecnología blockchain a ser implementadas en el sector comercial.

Los comentarios están cerrados.