You have not selected any currencies to display

¡Bitcoin sube mil dólares en menos de una hora y sacude el mercado!

La moneda virtual por excelencia ha tenido unas últimas horas de locura en el mercado de valores.

358

Este miércoles y jueves ha sucedido un fenómeno muy interesante en un sumamente movido mercado de criptoactivos: ¡Bitcoin tuvo un impresionante salto en su precio que superó con creces los 800 dólares en menos de una hora! ¡Eso es un aumento del 12%! Semejante movimiento, como era de esperar, causó que el resto del sector también presentara precios al alza.

La revalorización repentina del bitcoin ha llegado incluso a superar los mil dólares durante la jornada completa, llegando a ubicarse en un valor de 7700 de los verdes en menos de un día. Eso, claro, todavía está lejos del pico logrado por la criptomoneda por excelencia en diciembre de 2017, cuando se ubicó en $ 20000.

Sin embargo, no deja de ser una muy buena noticia dada la tendencia regresista que ha mostrado la moneda tras el arranque del año 2018. Y sí, el sacudón originado por bitcoin ha traído una cola que es digna de destacar, sobre todos los casos de aumento de Bitfinex (32%), Okex (22%), Binance (19%), Upbit (13%) y Huobi (11%). El mayor par de cambio movilizado es contra Tether (USDT) con más de un 53%, seguido del dólar americano (USD) con más de un 32%, y el won coreano (KRW) con más de un 13%.

Otras consecuencias de la movida jornada son:

  • En 24 horas se incrementó el volumen de intercambio en dólares desde $1,44 mil millones hasta $3,77 mil millones (+162%).
  • La capitalización del mercado de criptoactivos en USD tuvo un alza de un 13%.
  • El mercado de capitalización de altcoins subió más de un 12%.
  • La mayoría de los proyectos de criptoactivos con mayor capitalización han tenido un aumento de más del 5%, y un grupo de más del 10% (con otros legando incluso a un 20%).

Los comentarios están cerrados.