You have not selected any currencies to display

Nasdaq no le cierra las puertas a posible lanzamiento de una exchange de criptomonedas

Nasdaq ya ha impulsado otras iniciativas tanto en el sector criptomonedas como en el de blockchain.

246

Adena Friedman, CEO de Nasdaq, ha afirmado en un reciente reporte que la considerada segunda bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos está más que dispuesta a abrir una casa de cambios de criptomonedas en el futuro, ya que se trata de un mercado que no le es ajeno para nada.

Nasdaq ya ha impulsado otras iniciativas tanto en el sector criptomonedas como en el de blockchain. Allí están los ejemplos del apoyo que le prestó al exchange Gemini o su participación en una serie de proyectos respaldados en blockchain (desde la creación de una plataforma de votación para accionistas hasta el lanzamiento de un sistema de comparación de datos).

Si realmente nos enfocamos en ello y decimos que ya es hora, las personas están preparadas para un mercado más regulado, para un sistema que les ofrezca condiciones justas a todos los inversionistas”, aseguró Friedman en el reporte, agregando: “Yo pienso que las monedas digitales persistirán, pero también soy de la opinión que el mercado en donde se desenvuelve el comercio con ellas debe madurar. Una vez que las autoridades y expertos se preguntan si algo debe ser regulado, es porque lo toman en serio. Ciertamente, Nasdaq lo consideraría”.

Y razón no le falta a la CEO de Nasdaq, ya que efectivamente el mercado de criptoactivos de hoy en día tiene mucho que evolucionar para considerarse uno realmente estable. Naciones y gobiernos del mundo discuten constantemente sobre el tema regulatorio y alzan la voz con respecto a los riesgos asociados al comercio con este tipo de activos.

Habrá que esperar y ver cuánto tarda Nasdaq en llevar a la práctica esta consideración, y cuán bien desarrolla la idea en pos de contribuir a un sector que, ciertamente, es una tendencia en auge que todavía tiene bastante que aprender.

Los comentarios están cerrados.