You have not selected any currencies to display

Woolf, la universidad basada en blockchain creada por profesores de Oxford

Un grupo de 14 investigadores de la casa de estudios británica ha decidido desarrollar Woolf, una institución universitaria donde las notas y los títulos sean infalsificables.

260

Un grupo de 14 investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han desarrollado una herramienta que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para el registro de la data de alumnos y profesores. ¿La intención? Crear una institución universitaria donde las notas y los títulos sean infalsificables.

La institución en cuestión se llama Woolf, y es una plataforma en la que los profesores se ofrecen para dictar contenidos universitarios a través de un modelo de enseñanza inspirado en el de Oxford, lo cual significa que los alumnos, al ser aceptados, contarán con una tutoría personalizada. Este interesante proyecto será lanzado de forma oficial a finales de año.

Woolf, aparte de lo antes mencionado, permite prescindir de personal administrativo en cuanto a atención de procesamiento de datos de los alumnos inscritos en el programa se refiere. Eso, porque implementa contratos inteligentes. Se ha sabido también que el funcionamiento de la universidad dependería directamente del equipo académico que imparta las clases.

Una gran ventaja de la institución es que todo su registro es inmodificable, lo cual quiere decir que la historia académica de los alumnos no puede ser alterada de ninguna manera. “Cualquier cambio sobre la vida académica de un alumno requeriría el acuerdo de miles de ordenadores. Los cambios con efecto retroactivo son virtualmente imposibles, se necesitaría una conspiración global”, dijo al respecto Joshua Broggi Director y miembro fundador de Woolf.

Woolf se diferenciará de otros planes de educación online de grandes universidades al ofrecer tutoría presencial, encuentros semanales y cara a cara entre alumno y profesor. El funcionamiento de la universidad aprovecha la tecnología blockchain, cierto, sin embargo el proceso formativo sigue cultivando el modelo tradicional.

¿Qué otras ventajas presenta Woolf? Los alumnos pagarán matrículas más bajas que las de universidades del Reino Unido, el proceso de evaluación de credenciales para profesores será más transparente, entre más.

Los comentarios están cerrados.