You have not selected any currencies to display

Banco más grande de Japón lanzará moneda propia

618

El Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. o, lo que es lo mismo, el banco más grande de Japón, anunció su intención de lanzar su propia moneda interna (a la cual llamará simplemente ‘coin’) antes de que termine el 2019. Mike Kanetsugu, presidente de la entidad financiera, fue quien confirmó la información.

Según reportes de medios nipones, el grupo permitirá que otras empresas hagan uso de la moneda a fin de impulsar su adopción de manera más amplia y así lograr lo que han llamado ‘bloques económicos conectados’. Estos también incluirán la base de clientes de los negocios implicados.

El mismo Kanetsugu expresó que es consciente de la alta competencia que existe en lo que respecta a pagos sin efectivo en Japón, lo cual ha impulsado el negocio de las criptomonedas. Es por ello que su compañía se ha unido a dicha tendencia proporcionando una infraestructura de pago que fomente la participación de otras instituciones.

Aunado a ello, reveló que el Mitsubishi UFJ Financial Group también planea lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes que permita administrar las tarjetas de crédito, los servicios de puntos de recompensa y otras funciones de manera centralizada. Su lanzamiento se espera para finales del mes de junio.

El presidente recalcó que continuarán suscitándose cambios en la cultura corporativa del banco, mediante la promoción de intercambios de personal entre la banca, el banco fiduciario y los brazos de valores y la contratación de empleados más jóvenes.

Los comentarios están cerrados.