You have not selected any currencies to display

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2023

46

Cada 2 de abril  se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en memoria del nacimiento de Hans Christian Andersen, autor danés de cuentos como ‘La Sirenita’, ‘El patito feo’ o ‘El soldadito de plomo’. El objetivo: fomentar la lectura entre los más pequeños. ¡Nosotros nos hemos querido sumar a esta celebración con este recopilatorio de libros para estudiantes de Primaria y Secundaria!

Un día de lluvia y flores

Tras recoger flores silvestres, el protagonista de este cuento va ofreciéndolas según avanza en su camino: primero a los animales del prado, luego a un campesino sobre un carromato, también a la conductora de un vehículo, al personal de una fábrica, a los habitantes de un pueblo… Con ese gesto tan sencillo consigue que la monotonía, el silencio, la polución, la violencia… se conviertan en otra cosa, en espontaneidad, alegría, naturaleza o paz. Con un texto mínimo y unas representativas ilustraciones, este relato para estudiantes a partir de tres años, contiene una gran historia sobre cómo pequeñas acciones, humildes y silenciosas, son capaces de cambiar muchas vidas, incluso la de los propios lectores.

Un Día De Lluvia Y Flores
  • Autora: Carme Solé
  • Editorial: Kalandraka

Ver en Amazon

Bicicletas

Este libro realiza un completo recorrido por el mundo de las bicicletas: de paseo, de carretera, de descenso, reclinadas, eléctricas, playeras, plegables… Para ello, responde a multitud de cuestiones relacionadas con ellas: ¿Cuántas ruedas tiene un monociclo o cómo es un centrador de ruedas? ¿Por qué siempre debe ajustarse el tamaño de la bicicleta a la altura del ciclista? ¿Cómo planificar una ruta en bicicleta y qué equipamiento es indispensable? Para niños a partir de cinco años, adentra a los pequeños en el universo de las dos ruedas. 

Bicicletas
  • Autor: Bartosz Ratajczyk
  • Editorial: Thule

Ver en Amazon

Me llamo Goa

Goa es una adolescente que acaba de cumplir 12 años y ve cómo su vida da un giro inesperado de la noche a la mañana: sus padres se han separado, ahora tiene dos casas y toda su vida repartida entre ellas. Además, su padre va a tener un hijo con su nueva pareja, o sea que… ¡tendrá un hermanito! Demasiadas cosas para tener solo 12 años. Goa solo quiere estar tranquila y que le dejen con su tablet para expresar todo lo que le pasa por la cabeza en un diario que graba en vídeo para sí misma. La vida adolescente es muy dura y Goa lo sabe mejor que nadie.

Me Llamo Goa
  • Autora: Míriam Tirado
  • Editorial: B de Blok

Ver en Amazon

Pati es supersimpático (aunque también tiene algún día malo…)

En este cuento infantil el pato Pati es muy simpático, muy amable, educado y atento. Sin embargo, una mañana se levanta con la pata izquierda y se convierte en todo un gruñón. ¿Qué le ha pasado? ¿Volverá a ser el de siempre? Para estudiantes a partir de tres años, muestra cómo gestionar las emociones con la ayuda y el cariño de la familia y los amigos.

Pati Es Supersimpático (Aunque También Tiene Algún Día Malo…)
  • Autora: Kaye Umansky
  • Editorial: Bruño

Ver en Amazon

La isla

En medio de un océano interminable, donde solo se vislumbra horizonte, aparece de repente una isla. Es remota, misteriosa y exuberante, y está habitada por un grupo de niños exploradores. Valientes y curiosos, los jóvenes investigan su entorno y viven completamente conectados con la naturaleza. Pero una serie de grandes descubrimientos, que al principio traen alegría y bienestar, terminan provocando disputas entre ellos y una degradación de la naturaleza. ¿Podrán los niños exploradores revertir esta situación antes de que sea demasiado tarde? Este cuento ilustrado está indicado para estudiantes a partir de 6 años y reflexiona sobre los problemas del cambio climático y el protagonismo del ser humano en el mismo.

La Isla
  • Autores: Anna Casals y Paolo Ferri
  • Editorial: Destino

Ver en Amazon

Mi primer libro de la Prehistoria

Hubo un tiempo en el que a los niños no les reñían por pintar en las paredes. Y eso fue en la Prehistoria, el periodo de la historia en la que los humanos vivíamos en tribus, usábamos herramientas de piedra, cazábamos animales que ya ni siquiera existen… Con este libro, los niños a partir de 6 años conocerán cómo fue ese momento histórico, el estilo de vida o qué usaban los primeros humanos para vestirse o alimentarse.

Mi Primer Libro De La Prehistoria
  • Autor: El Fisgón Histórico
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

Cuentos y leyendas del próximo Oriente

Esta antología para alumnado a partir de 12 años reúne algunas de las obras más antiguas de la literatura escrita, procedentes de las primeras sociedades agrícolas y urbanas en Egipto y Oriente Próximo. El amor, la amistad, el poder, el patriarcado… son los temas sobre los que versan esos relatos de hace más de cinco mil años. Temáticas muy vigentes hoy en día que se encuentran adaptadas al lenguaje y vocabulario de los estudiantes.

Cuentos Y Leyendas Del Próximo Oriente
  • Autores: Ana Alonso y Vicente Muñoz Puelles
  • Editorial: Oxford

Ver en Amazon

Las nueve bailarinas. Contra la banda del oso

Tras ahuyentar a la cruel directora de su orfanato, ocho huérfanas un poco revoltosas juran que nadie las volverá a humillar nunca jamás. Mientras planean cómo deshacerse de la nueva responsable, una banda de ladrones intentará atemorizarlas… ¡sin saber dónde se están metiendo! Toda una aventura recomendada para alumnado a partir de 10 años.

Las Nueve Bailarinas. Contra La Banda Del Oso
  • Autor: Andreu Llinàs
  • Editorial: La Galera

Ver en Amazon

Un mundial muy animal

Un cuento infantil repleto de ilustraciones para los amantes del fútbol. En este libro se cuenta la historia de un (supuesto) mundial de fútbol en el que compiten los animales más importantes de la selva: Serpientes, elefantes, monos, lobos, perros, cerdos, ¡pulpos! y leones lucharán con sus mejores armas por llegar a la final y conseguir el preciado trofeo. Sir Ignatius, un biólogo muy reconocido, fue el descubridor de este evento tan peculiar. ¿Cómo acabará? Para niños a partir de ocho años.

Un Mundial Muy Animal
  • Autor: Iñigo Escriva de Romani
  • Editorial: Hachette

Ver en Amazon

El antiguo Egipto y Mesopotamia

Desde que el abuelo de Carmen y Marco compartió con ellos su pasión por las civilizaciones del pasado, se han vuelto unos auténticos locos por la historia. En este título, el abuelo invitará a sus nietos a remontarse hasta el origen de los primeros reinos e imperios. Para ello, viajarán más de cinco años atrás en el tiempo para conocer las primeras civilizaciones del mundo: el antiguo Egipto, tierra de pirámides, momias, faraones y jeroglíficos; y Mesopotamia, lugar donde nació la escritura, el arado, la rueda, e incluso las ciudades y los imperios.

El Antiguo Egipto Y Mesopotamia
  • Autor: Javier Alonso
  • Editorial: Shackleton

Ver en Amazon

Princesas Dragón: en busca del arma secreta

Dirigida a estudiantes a partir de seis años, las princesas protagonistas de esta historia, Bamba, Koko y Nuna, no necesitan que nadie les salve, y mucho menos cuando descubren que, gracias al huevo de dragón, tienen poderes mágicos. Los dragoelfos han invadido el reino de Bamba, lo que obliga a las princesas a tener que ‘esconderse’ en el bosque, algo que interpretan como el mejor momento para buscar nuevas aventuras, incluso cuando la antagonista del relato tiene un arma con poderes que las puede destruir. Las Princesas Dragón tienen como objetivo romper todos los estereotipos de los cuentos de princesas.

Princesas Dragón: En Busca Del Arma Secreta
  • Autor: Pedro Mañas
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Las últimas 30 páginas

Coincidiendo con su 50 aniversario como escritor, Jordi Sierra i Fabra, el autor más prolijo y con mayores ventas de la literatura infantil y juvenil española, ha publicado esta obra que puede considerarse como su testamento literario y donde uno de los personajes es su propio ‘alter ego’. Cuenta la historia de Lorena, una estudiante de Periodismo de 18 años que quiere ser escritora y asiste al taller literario de Valentina Valls, una reconocida autora a la que admira. Pero, inesperadamente, la escritora fallece y deja una novela inacabada a la que le faltan 30 páginas, dejándole el encargo a la joven alumna para que la termine. Lorena decide aceptar el difícil reto y termina descubriendo así la verdad de Valentina, además de enfrentarse a sus propios sentimientos y miedos.

Las Últimas 30 Páginas

Ver en Amazon

Don Yata y el misterio de las bayas doradas

Don Yata es un simpático rinoceronte al que le gusta que los pequeños lectores (a partir de tres años) le acompañen en todas sus aventuras y le ayuden a buscar soluciones a todos los ‘problemas’ que se le presentan. En este último título, el noveno de la colección, él y sus amigos tienen que encontrar las bayas doradas que adornarán el pastel de la Fiesta de Primavera, pero han desaparecido misteriosamente. A esto se suma que uno de los amigos de Yata, Violeta, se ha perdido por el camino. Y encima el bosque está repleto de basura así que también habrá que pensar en cómo cuidarlo. A la venta el 18 de abril.

Don Yata Y El Misterio De Las Bayas Doradas
  • Autor: David Fernández
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

El libro secreto de Sam y Sam

¿Sabías que hay libros secretos que están en blanco? ¿Y linternas mágicas que desvelan lo que esconden? Este libro interactivo tiene como protagonistas a Samanta y Samuel, dos hermanos que van a visitar a su abuelo todos los lunes a la residencia en la que se encuentra. El hombre es un gran contador de historias, pero en esta última visita no les ha contado nada porque se encuentra un poco desmemoriado… Con el objetivo de recuperar todos sus recuerdos, los hermanos comienzan un viaje al pasado en el que necesitarán la ayuda de los lectores para resolver todos los retos que se le ponen en el camino. Para jóvenes a partir de ocho años.

El Libro Secreto De Sam Y Sam
  • Autor: Iván Tapia
  • Editorial: Lunwerg

Ver en Amazon

Fleur: mi desesperada decisión

Después de sobrevivir al brutal asesinato de su familia, Fleur Dupont decide dedicarse en cuerpo y alma a intentar resolver el puzle que hay en su cabeza. ¿Quién fue capaz de asesinar a sangre fría a sus padres y a su hermana? ¿Por qué no recuerda nada? Y, sobre todo, ¿por qué solo ella sobrevivió a la matanza familiar? Esta es la precuela de ‘Heist’, el primer título de la saga ‘Darks’ de la conocida escritora juvenil Ariana Godoy, que se sitúa en Wilson, un pueblo tranquilo al que llega la familia Steins, aparentemente perfecta, pero que pone patas arriba la vida de Leigh, la protagonista del primer relato.

Fleur: Mi Desesperada Decisión
  • Autora: Ariana Godoy
  • Editorial: Montena

El síndrome de Bergerac

“Yo era una chica tan común como cualquier otra. Iba a clase, discutía con mis padres, amaba incondicionalmente a mis amigos y, de vez en cuando, me enamoraba de quien no debía, como le pasa a todo el mundo”. Con esta confesión arranca la historia de Belia, una adolescente refugiada en los libros, indecisa y agobiada por dejar atrás su vida para comenzar con las responsabilidades de la etapa adulta. En esta novela, galardonada con el premio Edebé de literatura juvenil, los lectores se adentrarán en una nariz muy peculiar: la de Cyrano de Bergerac. Así, acompañarán a la protagonista en la aventura de montar una adaptación de la obra de teatro junto a su clase y que acabará por marcar su vida.

El Síndrome De Bergerac
  • Autor: Pablo Gutiérrez Domínguez 
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Mi hermana y yo

A lo largo de sus páginas Rose Robbins ofrece un tierno y creativo acercamiento a la relación diaria entre dos hermanos, uno de ellos autista. En esta aventura, los lectores mayores de cuatro años se encontrarán con un vínculo especial y estrecho entre ambos personajes y descubrirán el universo que les rodea y el cual, a pesar de ser diferente para cada uno, no les impide divertirse, quererse y comprenderse.

Mi Hermana Y Yo
  • Autora: Rose Robbins
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Cazando flores en la oscuridad

¿Cómo se siente una joven que se muda constantemente? ¿Cómo es no poder echar raíces, afianzar amistades y sentirse como en casa? Esa es la vida de Maggie, una chica de dieciséis años con una mente privilegiada, muy diferente y especial pero que guarda un secreto: detrás de cada caja embalada, de cada viaje y de cada colegio, se esconde una fuga. Sus padres y ella huyen constantemente intentando protegerla pero, ¿hasta cuándo? Y todo porque Maggie tiene algo en su cabeza; algo por lo que el Gobierno la busca. Pero ella está dispuesta a rebelarse. ¿Qué podrá hacer para conseguir la libertad?

Cazando Flores En La Oscuridad
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Destructor. Agus y los monstruos

Agus y Lidia se verán envueltos en un grave problema: ha desaparecido un robot cuyo nombre es… ¡Destructor! Con la ayuda de su creador, los protagonistas intentarán dialogar con él para frenarlo de su tentativa de acabar con todo. Es la decimonovena entrega de la colección escrita por Jaume Copons e ilustrada por Liliana Fortuny y se mantiene fiel en el fomento de valores como la amistad, el trabajo en equipo y la importancia de resolver los problemas con diálogo y sin violencia.

Destructor. Agus Y Los Monstruos
  • Autor: Jaume Copons Ramon 
  • Editorial: Combel

Ver en Amazon

Aurora y en la hora

La maldición del barco Livjatan se cierne sobre los habitantes de Aurora: una sucesión de hechos sobrenaturales no deja descansar a los descendientes de quienes, generaciones atrás, se dedicaban a hacer naufragar navíos para saquearlos. Además, incorpora una propuesta didáctica a través de la plataforma Ta-tum: una aplicación educativa que gamifica la experiencia de la lectura.

Aurora Y En La Hora
  • Autor: Los cronistas de Aurora 
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Kashtanka

Publicado en 1887, es uno de los relatos clásicos de Antón Chéjov y está presente en todas las escuelas rusas como lectura iniciática. Cuenta las aventuras y desventuras de Kashtanka (que en ruso significa castaña): una perrita con aspecto de zorro que se pierde en la calle durante una noche nevada y termina siendo adoptada por un artista de circo. Este intentará adiestrarla para actuar en un espectáculo junto a un ganso, un gato y un cerdo. Pero un hecho inesperado frustra su prematuro debut. Una historia tierna y divertida que trabaja valores como la amistad o el respeto por los animales.

Kashtanka
  • Autor: Antón Chéjov
  • Editorial: Kalandraka

Ver en Amazon

Un paseo por el bosque

Desde seguir el rastro de un animal a conocer la vida que hay debajo de una piedra: ¿qué se puede aprender en la naturaleza? En este colorido álbum, tanto niños como adultos aprenderán a planificar una excursión al bosque y descubrirán los secretos y maravillas que se esconden en él. Un viaje corto pero llamativo que anima a poner en práctica los cinco sentidos para disfrutar del medioambiente y que invita a reflexionar sobre su cuidado.

Un Paseo Por El Bosque
  • Autora: Mariona Tolosa Sisteré
  • Editorial: Flamboyant

Ver en Amazon

El maravilloso país de los Snergs

Recomendada para lectores a partir de 10 años, esta novela fantástica sirvió de inspiración a Tolkien para crear a los hobbits. La historia se desarrolla en el Hogar Bahía Soleada, un orfanato donde se refugian niños abandonados y sin padres como Pip y Flora. De repente y sin saber cómo, se encontrarán huyendo junto a su perro ante un inminente peligro. Y, en ese trayecto, descubrirán el maravilloso país de los snergs: un mundo mágico de osos de canela, copiosos banquetes, ogros veganos, bufones deshonrados y seres malvados, además de un villano que viste solo de morado. Pronto harán un nuevo amigo: Gorbo, un snerg tan olvidadizo como amable que les guiará de nuevo a casa una vez decidan cuál es su hogar.

El Maravilloso País De Los Snergs
  • Autor: Edward Augustine Wyke-Smith
  • Editorial: La Galera

Ver en Amazon

El Método Chof

Las ‘Risitas’ son unos seres diminutos y sigilosos que protegen a los niños que se vengan de aquellos adultos que tratan mal a sus hijos. ¿Qué sucede con los padres que castigan injustamente o que no son del todo sinceros? Se les aplica el método Chof, un plan secreto que está relacionado con la c… que está a punto de pisar el padre de los protagonistas de esta historia. ¿Quieres descubrirlo? Es mejor abrir el libro y… mirar bien por dónde se pisa.

El Método Chof
  • Autor: Roddy Doyle
  • Editorial: Blackie Books

Ver en Amazon

Un momento favorable

“Atravesó un huerto con manzanas caídas, rojas y maduras, cruzó un muro de piedra y se dirigió hacia un pequeño bosque”. Así arranca esta novela que cierra la pentalogía de Madeleine L’Engle, ‘El quinteto del tiempo’; una de las series de fantasía juvenil más influyentes de la actualidad. Ambientada en la granja de los abuelos de Polly O’Keefe, el apacible paisaje pronto será un espectáculo de relámpagos, neblina y temblores de tierra, sobre el que un grupo de jóvenes armados con lanzas la persiguen. Y es que terribles fuerzas místicas han abierto un portal en el tiempo que la traslada a una época tres mil años anterior a la suya. ¿Cómo ha sucedido? ¿Podrá volver al presente antes de que esa puerta se cierre?

Un Momento Favorable
  • Autora: Madeleine L’Engle
  • Editorial: Gran Travesía

Ver en Amazon

Repasaletras

Tiene como objetivo que los estudiantes de Infantil aprendan las letras del abecedario repasándolas con el dedo y asimilándolas a través del juego. Escondidas entre las ilustraciones de tejados, gafas, peces u otros objetos cotidianos, los más pequeños tienen que buscar las 27 letras del alfabeto con ayuda de los troqueles o moldes que se encuentran en cada una de las páginas.

Repasaletras
  • Autora: Mariona Tolosa Sisteré
  • Editorial: mtm editores

Ver en Amazon

Influencer (Un año en Wonderland)

Dirigido a los estudiantes de Secundaria, el autor de esta novela analiza el mundo de los influencers asemejándolo al de Wonderland (El País de las Maravillas de Lewis Carroll). Un mundo virtual que al igual que el de Carroll tiene sus propias reglas y las cosas que ocurren en él no son lo que parecen. El objetivo de este relato es mostrar a los jóvenes la cara buena y mala del universo influencer en las redes sociales.

Influencer (Un Año En Wonderland)
  • Autor: Victor Panicello
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

La sabiduría de Atenea 

Basado en el mito clásico de Atenea, hija de Zeus, que es la diosa de la guerra pero también de la sabiduría y de la ciencia. Con casco y lanza, el símbolo que mejor la representa es el mochuelo, un animal que además de observar lo que ocurre a su alrededor también medita y reflexiona. Este álbum ilustrado cuenta la historia de esta diosa griega a los estudiantes a partir de 8 años.

La Sabiduría De Atenea
  • Autores: Ricardo Gómez y Ayesha L. Rubio
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

La góndola fantasma 

¿Cómo es posible que una góndola navegue por los canales venecianos sin gondolero? ¿Puede ser una góndola fantasma? Interesados en resolver semejante misterio, Polichinela, Arlequín, Alí Badaluc, el capitán Tartaja y otros personajes propios de la comedia del arte seguirán esta góndola que les llevará hasta el lugar donde se encuentra el hijo del califa Bagdag. Para estudiantes a partir de 10 años. 

La Góndola Fantasma
  • Autor: Gianni Rodari
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

El capitán PUG: el perro que surcó los mares

Pug es un perro carlino que está dispuesto a vivir una aventura en el mar, sin embargo, tiene un problema: le da miedo el agua. ¿Será un impedimento para que pueda vivir la experiencia? Con ayuda de lady Miranda pondrá a prueba sus miedos con el objetivo de superarlos. Dirigido a estudiantes a partir de seis años.

El Capitán Pug: El Perro Que Surcó Los Mares
  • Autora: Laura James
  • Editorial: La Casita Roja

Ver en Amazon

Pop-up Luna

Dirigido a estudiantes de entre 6 y 8 años, muestra todos los misterios que rodean a la Luna con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre al conocido satélite. En su interior, se pueden encontrar cuatro pop-ups con los que descubrir cómo se formó, qué esconde su cara oculta o cómo orbita alrededor de su fiel compañera, la Tierra. Un ejemplar con 10 páginas, tapa dura y unas preciosas y cuidadas ilustraciones.

Pop-Up Luna
  • Autora: Anne Jankeliovich
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

La divertida vida de las mascotas

Los animales, además de hacernos compañía, tienen una vida que, en la mayoría de los casos, es más divertida y excitante de lo que pensamos. Este libro, con graciosas ilustraciones, comparte interesantes reflexiones sobre los cuidados de una mascota a los alumnos a partir de 8 años: qué necesitan para alimentarse, cómo elegirlas sin necesidad de comprarlas o la razón de sus miedos. Todo ello en un ejemplar con un curioso comienzo: las opiniones de otros niños tras su lectura y un cartel de alerta: ¡no es apto para hacer los deberes!

La Divertida Vida De Las Mascotas
  • Autor: James Campbell
  • Editorial: Anaya

Ver en Amazon

El Club

Desde el año 2001, Rafael Salmerón dedica todo su tiempo a contar historias como las de Alba, Mireia, Carlos, Juancho y Alex, unos jóvenes con problemas que afrontarán creando un Club para ayudarse. Problemáticas como el acoso escolar o las crisis de identidad propias de la adolescencia son los dos telones de fondo de esta historia dirigida a estudiantes a partir de los 14 años.

El Club
  • Autor: Rafael Salmerón
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Animales en peligro

El cambio climático es una realidad y las nuevas generaciones deben conocerla cuanto antes. Entre otras cosas, ha provocado que muchos animales corran el peligro de desaparecer.  ¿Cuáles son? El orangután, el tigre o el guacamayo son solo algunos ejemplos. La autora, la veterinaria Jess French, cuenta a los estudiantes a partir de 8 años cómo cuidarlos para protegerlos en todos los rincones del planeta y evitar su extinción.

Animales En Peligro
  • Autora: Jess French
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Una costura en el tiempo

Ranunca y Marta se enfrentan a las convenciones sociales y aunque una vive en la Antigüedad y otra se encuentra en el momento presente, ambas vivirán distintas peripecias unidas por la costura del tiempo. Una lectura dirigida al alumnado juvenil a partir de 14 años en la que se presentan los problemas que la mujer se ha ido encontrando a largo de la historia.

Costura En El Tiempo
  • Autor: Xosé A. Neira Cruz
  • Editorial: Oxford

Ver en Amazon

Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste

Esta lectura forma parte de la colección ‘Los forasteros del tiempo’, libros pensados para el público juvenil (de 10 a 12 años): disfrutarán con las aventuras de los Balbuena, una familia del barrio madrileño de Moratalaz que viaja en el tiempo a través de un agujero negro. En esta ocasión se adentrarán en el corazón del lejano oeste.

Los Forasteros Del Tiempo: La Aventura De Los Balbuena En El Lejano Oeste
  • Autor: Roberto Santiago
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Hay un monstruo en tu libro

Para niños de a partir de 3 años, la obra invita a que los más pequeños descubran y experimenten con este original álbum: lo pueden sacudir, pero también soplar y por qué no hacerle un montón de cosquillas a su protagonista. ¡Se lo pasaran en grande!

Hay Un Monstruo En Tu Libro
  • Autora: Tom Fletcher
  • Editorial: Bruño

Ver en Amazon

El gallimimus

Reconocido con el VIII Premio de Literatura Infantil de Ciudad de Málaga (2017), es un libro para niños de a partir de 9 años que profundiza en valores como la empatía, la educación para la convivencia, la tolerancia, la generosidad… Cuenta la historia de un niño llamado Carlos que pasa sus vacaciones de verano en un pequeño pueblo (Alcamilla del Río), aunque a él le hubiera gustado navegar en catamarán con su tío. Allí conocerá a Aila, una niña con la que entablará amistad y juntos vivirán una gran aventura al descubrir que en el bosque habita un animal grande y misterioso.

Gallimimus- Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil
  • Autora: Paloma Bordons
  • Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Ver en Amazon

¡Abuela, deja de hacer fotos!

El título elegido para este libro es la frase que la niña que aparece en esta historia repite a su abuela que siempre lleva consigo su cámara de fotos. ¿Y por qué? Su autor quiere ahondar en lo importante que resultan tanto las relaciones familiares como los recuerdos. Recurre, para ello, al humor y la ternura. De 6 a 8 años.

¡Abuela, Deja De Hacer Fotos!
  • Autor: Ilan Brenman
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Soy una nuez

Divertida, entrañable y original. Así es ‘Soy una nuez’, novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil 2018 que habla de la soledad de las personas y los refugiados; de ahí que valores como la tolerancia, la amistad, la solidaridad o el amor son fundamentales en esta obra protagonizada por el pequeño Omar.

Soy Una Nuez- Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil
  • Autora: Beatriz Osés
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Natacha

Recomendable a partir de los 10 años, este libro forma parte de la colección ‘Natacha’ del actor, compositor y escritor argentino Luis María Pescetti. Divertida y preguntona, Natacha es una joven a la que le suceden curiosas anécdotas en compañía de su amiga Pati y un perro llamado Rafles. También está la madre de nuestra protagonista que se dedica a inventar cuentos de monstruos.

Natacha
  • Autor: Luis María Pescetti
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

La Bruja Brunilda

Esta narración, para niños de entre 6 y 12 años de edad, está protagonizada por la bruja Brunilda y Bruno su gato. Todo lo que les rodea es de color negro y el único toque de color lo pone los ojos verdes de Bruno. Un día, Brunilda decide cambiar la piel de color de su mascota, que es negra, y convertirlo en un gato verde. ¿Qué pasará a partir de ahora? La diversión y el entretenimiento están garantizados.

La Bruja Brunilda
  • Autores: Valerie Thomas y Korky Paul
  • Editorial: Vicens Vives

Ver en Amazon

Universo

Profundiza en el sistema solar, las galaxias y las estrellas, y para ello emplea diferentes recursos como imágenes en 3D. Esta lectura se recomienda a partir de los 12 años de edad y los niños podrán conocer aspectos relacionados con el Big Bang, la NASA, cómo funciona una estación espacial, que son los agujeros negros …

Universo- Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil
  • Autor: VV.AA
  • Editorial: DK

Ver en Amazon

Van Pelmi, cazador de vaguillos

El libro, una crítica original con toques de humor que habla de la falta de motivación hacia el aprendizaje, nos presenta al valiente y singular doctor Van Pelmi que tiene que completar una misión: buscar a unas criaturas terribles que están haciendo del mundo un lugar inhóspito y vacío de contenido por culpa de los vaguillos. ¿Lo conseguirá?

Van Pelmi, Cazador De Vaguillos
  • Autor: Iñaki R. Díaz
  • Editorial: Oxford

Ver en Amazon

La extraña herencia de mi abuela

Este cuento habla del valor de la honestidad. Cuando la abuela de Mónica muere, ella recibe de herencia una bonita caja metálica llena de… ¿Qué puede hacer con lo que contiene? Mónica toma una decisión equivocada que le traerá consecuencias negativas. Al final descubre por qué su abuela le ha dejado ese regalo y aprende una importante lección que recordará para siempre.

La Extraña Herencia De Mi Abuela- Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil
  • Autora: Begoña Ibarrola
  • Editorial: Desclée De Brouwer

Ver en Amazon

Cuentos en 10 minutos: El perro de Samuel

Este libro que se dirige a niños de 3 años cuenta la historia de Samuel, un niño que siempre ha querido tener un perro y sus padres le han prometido que se lo van a regalar, pero antes debe escogerlo con mucho cuidado porque un perro no es un robot que puedes desconectarlo.

Cuentos En 10 Minutos: El Perro De Samuel
  • Autora: Gabriela Rubio
  • Editorial: Grupo Edebé

Ver en Amazon

Nela y el Ratón Pérez 

Nela está enfadada porque a muchos niños de la clase ya se les ha caído un diente y a ella no. Y por eso, el Ratoncito Pérez les ha dejado regalos. Así, se inventa un truco para que parezca que le falta un diente y escribe una carta al Ratón Pérez. Se trata de una historia dirigida a niños a partir de 4 años, que fomenta valores como la convivencia, los hábitos saludables o la responsabilidad.

Nela Y El Ratón Pérez 
  • Autora: Alejandra Vallejo-Nágera
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

El ganador del Premio Barco de Vapor 2015 cuenta una divertidísima historia sobre princesas dirigida a un público de 6 a 9 años. Pero el cuento ha cambiado, y estas no son princesas como las de antes. Estas son princesas rebeldes, aventureras y… ¡con superpoderes! En esta primera aventura Bamba recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado de ella. Pero Bamba no quiere. Menos mal que hay otras princesas, y un mago y un huevo de dragón ¡y muchas cosas más!

Princesas Dragón. El Misterio Del Huevo Dorado
  • Autor: Pedro Mañas
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Planetas

Permite explorar el paisaje volcánico de Venus, las dunas de Marte, las insondables profundidades de Júpiter y todas las maravillas que esconde el sistema solar. Las imágenes artísticas y los mapas en alta definición muestran detalladamente cada planeta, desde la atmósfera hasta el núcleo, y sus satélites principales.

Planetas- Día Internacional Del Libro Infantil Y Juvenil
  • Autor: VV.AA
  • Editorial: DK

Ver en Amazon

El chico de la flecha

Este libro dirigido a niños a partir de 12 años cuenta la historia de Marco, un chico inteligente, sensible, con muchas cualidades pero también con muchos miedos. Está en una edad en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos de adulto. La peculiaridad es que Marco vive en el siglo I en Emerita Augusta, la actual Mérida, donde convienen ciudadanos libres con esclavos y las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares. El libro fomenta valores como la educación para la paz, la creatividad, la autoestima, la valentía y la honradez.

El Chico De La Flecha
  • Autora: Espido Freire
  • Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Ver en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.