You have not selected any currencies to display

Justicia de Estados Unidos pide tres años de cárcel para ex CEO de Binance

24


El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado este martes tres años de cárcel para el ex CEO de la platadorma cripto Binance, Changpeng Zhao, mientras sus abogados han pedido libertad condicional.

Zhao se declaró culpable en 2023 ante el cargo de lavado de dinero en EE.UU. La audiencia está prevista para su sentencia el 30 de abril. Sin embargo, la información sobre la posible condena a tres años de cárcel se ha filtrado a los medios.

La noche del martes el Departamento de Justicia envió un memorando de sentencia, “argumentando que Zhao, mejor conocido por su apodo CZ, debería recibir una sentencia de 36 meses de prisión por su papel para permitir que el intercambio de criptomoneda violara las sanciones federales y las leyes de lavado de dinero”.

Esta violación no fue un accidente, de acuerdo con la justicia, ya que Zhao decidió tomar esta vía para atraer usuarios y obtener grandes ganancias.

Al declararse culpable en noviembre del año pasado, el experto en criptomonedas acordó con la Fiscalía renunciar a su cargo en la plataforma “y consintió en una multa personal de 50 millones de dólares”. 

La sentencia será emitida el 30 de abril. Zhao debe permanecer en Estados Unidos, ya ques su petición de regresar a Dubai, donde reside con su familia, fue denegada.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Yunus Tuğ)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Source link

Los comentarios están cerrados.