You have not selected any currencies to display

Sagas de novela negra para amantes del suspense

55

Asesinatos, desapariciones, obsesiones, perversiones, secretos y los mejores detectives entregados exclusivamente a encontrar respuestas. Carmen Mola, Camila Läckberg, Fred Vargas o Jo Nesbo figuran entre los autores más aclamados por los amantes del género policíaco. Con estas sagas de novela negra, muchas de ellas superventas, encontrarás una selección de las mejores tramas que te mantendrán en vilo. El insomnio queda garantizado. 

Reina Roja

El misterioso personaje de Antonia Scott, una mujer con altas capacidades mentales capaz de resolver cualquier crimen sin ser policía ni criminalista, es la protagonista principal de la trilogía compuesta por ‘Reina Roja’, ‘Loba negra’ y ‘Rey blanco’. Junto al inspector de policía Jon Gutiérrez, se enfrentará a asesinatos despiadados y múltiples desapariciones que conseguirán tambalear los principios de ambos y revolver sus más oscuros miedos, a la vez que les hará fraguar una profunda relación que ninguno esperaba. Juan Gómez-Jurado ha conseguido cautivar a más de 2 millones de lectores con estos thrillers que le han catapultado a la cima de la novela negra actual. 

Trilogía Reina Roja Sagas De Novela Negra
  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Editorial: Ediciones B

Ver en Amazon

Trilogía Carmen Mola

‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’ y ‘La nena’ son los tres títulos que componen esta serie de novela negra que se ha convertido en un fenómeno editorial en los últimos años. Los tres libros están protagonizados por la inspectora Elena Blanco, que tendrá que resolver una serie de casos en los que la intriga y el misterio están más que asegurados. Además, ‘La novia gitana’ se estrenó en la pequeña pantalla el pasado mes de septiembre.

Trilogía Carmen Mola Sagas De Novela Negra
  • Autor: Carmen Mola
  • Editorial: deBolsillo

Ver en Amazon

Los libros del Puerto Escondido

Ambientada en la costa cántabra y protagonizada por la teniente Valentina Redondo, esta saga está compuesta por cinco ejemplares: ‘Puerto Escondido’, ‘Un lugar a donde ir’, ‘Donde fuimos invencibles’, ‘Lo que la marea esconde’ y ‘El camino del fuego’. En ellos trata de resolver distintos y misteriosos asesinatos que suceden en localidades de la provincia y que se llevan consigo a gente tan dispar como la presidenta del Club de la Bahía de Santander, un bebé, una joven ataviada como una princesa del medievo, el jardinero de un palacio… Además, cada novela ofrece  un estilo narrativo distinto, haciendo un homenaje a la novela gótica, los clásicos misterios de habitación cerrada o el thriller científico e histórico.

Los Libros Del Puerto Escondido
  • Autora: María Oruña
  • Editorial: Destino

Ver en Amazon

Inspectora Camino Vargas

‘Progenie’, ‘Especie’ y ‘Planeta’ son los tres libros que componen esta trilogía que ha conseguido ganar distintos premios de novela negra como el ‘Paco Camarasa’ o el ‘Cubelles Noir’. Ambientada en Sevilla, todo gira alrededor de Camino Vargas, la nueva jefa del Grupo de Homicidios tras el accidente de Paco Arenas, antiguo inspector (y amante de Vargas). A pesar de que no tiene ganas de liderar el equipo, tendrá que resolver macabros asesinatos, ejercer de mentora de novatas agentes que llegan al equipo y lidiar con sus propios problemas personales. 

  • Autora: Susana Martín Gijón
  • Editorial: Alfaguara 

Los crímenes de Fjällbacka

La gran dama escandinava de la novela negra ha conseguido cautivar a lectores de todo el mundo con esta completa saga ambientada en una ciudad situada al oeste de Suecia. Cuenta con un total de 10 libros que narran diversas historias ocurridas tras la llegada de la escritora Érica Falck a Fjällbacka, su pueblo natal y en el que comienza una nueva vida. En esta pequeña localidad comienzan a suceder crímenes y desapariciones extrañas que tambalean la tranquilidad de la comunidad. Entre tanto misterio, la escritora decide involucrarse para tratar de resolver los crímenes y así conoce al policía Patrik Hedström. Ambos comienzan una relación que les llevará a formar una vida juntos a la vez que tratan de investigar los oscuros sucesos que asolan el pueblo. 

Camilla Lackberg Los Crímenes
  • Autor: Camilla Läckberg 

El periodista Jack McEvoy

Jack McEvoy: periodista de sucesos, alter ego de Michael Connelly y protagonista de las novelas ‘El poeta, ‘La oscuridad de los sueños’ y ‘Advertencia razonable’ es el personaje clave de esta saga que entremezcla crimen con investigación periodística. Fuma Marlboro, bebe cerveza, le gustan las pelis de De Niro y escaparse de vez en cuando a las Rocosas; pero sobre todo es un periodista de raza, investigador nato, que sigue la pista a todos los sucesos que se encuentre. 

El Poeta
  • Autor: Michael Connelly
  • Editorial: Roca

El detective Philip Marlowe 

Raymond Chandler irrumpió en el panorama literario con la novela negra ‘El sueño eterno’ sin saber que su protagonista, el detective Philip Marlowe, sería un icono del género, interpretado en la gran pantalla por Humphrey Bogart, Robert Mitchum y Elliott Gould. Junto a los otros libros que componen esta saga, ‘Adiós, muñeca’, ‘La ventana siniestra’, ‘La dama del lago’, ‘La hermana pequeña’ o ‘El largo adiós’, los lectores conocerán a Marlowe, un hombre seductor, mujeriego, arrogante pero adorable, bebedor y fumador en pipa con un gran pesimismo existencial, que tratará de resolver casos en los que los asesinatos, la mafia y la corrupción policial están a la orden del día. 

Adiós, Muñeca
  • Autor: Raymond Chandler
  • Editorial: DEBOLSILLO

El comisario Adamsberg

Fred Vargas ha sido proclamada por el público como la ‘reina de la novela policíaca del siglo XXI’ y ha elevado sus tramas policíacas hasta alcanzar reconocimientos como el Premio Princesa de Asturias 2018 de las Letras, siendo la primera vez que una autora de novela negra obtiene este galardón. Todo ello gracias a esta saga protagonizada por el comisario Adamsberg; un profesional que no sigue un código concreto de investigación pero que siempre consigue dar con la clave de cualquier crimen. Compuesta por los títulos: ‘El hombre del revés’, ‘Los cuatro ríos’, ‘Huye rápido, vete lejos’, ‘Fluye el Sena’, ‘Bajo los vientos de Neptuno’, ‘La tercera virgen’, ‘Un lugar incierto’, ‘El vendedor de estropajos’, ‘El ejército furioso’ y ‘Tiempos de hielo’. 

El Hombre Del Revés
  • Autora: Fred Vargas
  • Editorial: Siruela

El comisario Kostas Jaritos

Hombre de familia, íntegro, machista y en proceso de humanización. Así describe Petros Márkaris a su comisario Kostas Jaritos, quien ha llegado a protagonizar su serie detectivesca más famosa. Ambientada en una Atenas que ha sido zarandeada por la gran crisis griega, en las novelas que componen esta amplia saga, el comisario Jaritos investiga asesinatos y sucesos variados, en los que la política, las clases sociales y la crítica social están siempre presentes. Entre los títulos que componen su serie destacan  algunos como ‘Noticias de la noche’, ‘Defensa cerrada’, ‘Suicidio perfecto’, ‘Pan, educación y libertad’, ‘Ética para inversores’ o su última entrega ‘Cuarentena’. 

Ética Para Inversores
  • Autor: Petros Márkaris
  • Editorial: Tusquets

Detective Harry Hole

Trece entregas encumbran a Jo Nesbo como el titán del ‘noir’ nórdico; una saga presidida por el detective Harry Hole que ha sido llevada al cine por el director Tomás Alfredson en la película ‘El muñeco de nieve’, basada en una de sus novelas más exitosas. Tan popular ha llegado a ser que incluso una web de turismo de Oslo oferta un recorrido por la ciudad basado en él, titulado  ‘El Oslo de Harry Hole’. Desde su primera entrega con ‘El murciélago’, hasta las publicadas más recientemente como ‘Cuchillo’ y ‘Eclipse’, Nesbo ha conseguido cautivar a millones de lectores de todo el mundo gracias a la profunda personalidad de su protagonista. 

Cuchillo Sagas

Conflictos familiares, crímenes, perversiones sexuales y trampas financieras dibujan las tramas absorbentes de esta saga que ha logrado ser todo un éxito internacional, con más de cien millones de ejemplares vendidos y seis adaptaciones a la gran pantalla. Lisbeth Salander, una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada ‘Millennium’, protagonizan esta serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson, quien empezó la trama con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Tras su muerte, el periodista David Lagercrantz aceptó el reto de continuar la historia con ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’, ‘El hombre que perseguía a su sombra’ y ‘La chica que vivió dos veces’, poniendo el broche final a lo que ha sido todo un fenómeno sueco del thriller.

Saga Millenium
  • Autores: Stieg Larsson y David Lagercrantz
  • Editorial: Planeta

Trilogía de la ciudad blanca

Ambientadas en Vitoria, las obras que componen esta saga rompen con la tranquilidad de sus calles a través de una serie de asesinatos cometidos en lugares emblemáticos de la ciudad. Mientras, el tiempo corre en contra del joven inspector Unai López de Ayala (alias Kraken) que intentará destapar estos crímenes relacionados con mitos, leyendas y rituales ancestrales de la zona. ‘El silencio de la ciudad blanca’, ‘Los ritos del agua’ y ‘Los señores del tiempo’ destacan por detallar de forma precisa las particularidades del casco antiguo de Vitoria, así como sus costumbres e historia, manteniendo el suspense propio de la novela negra y enganchando desde el primer momento al carácter enigmático del protagonista. 

Trilogía De La Ciudad Blanca
  • Autor: Eva García Sáenz de Urturi 
  • Editorial: Planeta

Trilogía del Baztán

La inspectora Amaia Salazar regresa al Valle del Baztán, del que lleva toda la vida huyendo, para investigar la aparición del cadáver de una adolescente. Escrita a un ritmo trepidante, esta trilogía veía su adaptación fílmica en 2017 de la mano de Fernando González Molina, copando las listas de contenidos más vistos en Netflix y figurando entre los recientes bestsellers de la novela negra española. Compuesta por ‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, cuenta con ciento noventa y tres ediciones y es ideal para los amantes del suspense. A lo largo de sus páginas los lectores podrán recorrer escenarios envueltos por las leyendas del Valle del Baztán, combinando así acontecimientos tan reales como místicos. 

Trilogía Del Baztán
  • Autor: Dolores Redondo
  • Editorial: Planeta
¡Oferta!

La serie del detective Kurt Wallander

Sufre por la maldad en el mundo, es un enamorado de la naturaleza y la ópera y tiene una personalidad retraída, además de una vida personal fragmentada y difícil. Así es Kurt Wallander, detective de la policía sueca y personaje literario creado por Henning Mankell. Considerado el alter ego de Mankell, Wallander trabaja en la pequeña localidad de Ystad, ubicada al sur de Suecia, y protagoniza toda una serie de novelas policíacas que han cosechado gran éxito a nivel internacional, siendo sus aventuras adaptadas al cine y a la televisión. Este melancólico, iracundo y simpático personaje está presente en más de una decena de novelas, desde ‘Asesinos sin rostro’ a ‘El hombre inquieto’ y se ha encumbrado como un imprescindible para todos los amantes de lo negro y lo policíaco.

  • Autor: Henning Mankell
  • Editorial: Tusquets

Serie Camille Verhoeven

“Camille Verhoeven es un metro cuarenta y cinco de cólera. Un metro cuarenta y cinco es poco para un hombre, pero si hablamos de cólera concentrada, es mucho. Sin contar que para un policía, la furia no es una virtud esencial”. Así describe Pierre Lemaitre a su personaje estrella: un comandante de la brigada criminal de la policía de París, protagonista de cuatro de sus novelas: Irène, Alex, Rosy & John y Camille. Gráficas, violentas y humanas, con una atmósfera y escritura escalofriantes, sus páginas trasladarán al lector a un thriller policíaco a través del misterio y brutalidad del mundo criminal en contraste con la placidez y normalidad de la vida personal del protagonista. Amor, misterio, suspense, agonía, esperanza… esta saga es una lluvia de emociones que confluyen a lo largo de sus cuatro novelas. 

  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Editorial: Alfaguara

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.