You have not selected any currencies to display

Viaja a Egipto sin moverte de clase con estas visitas virtuales

18

¿Sabías que tardaron 10 años en catalogar los más de 5.000 objetos que se encontraron en la tumba de Tutankamón? ¿Y que la meseta de Guiza tiene una extensión de 20 km cuadrados y se tarda horas en recorrerla? Estas son solo algunas de las curiosidades que esconden los grandes monumentos del Antiguo Egipto que se descubren al viajar al país árabe. Como no siempre es posible, te proponemos trasladarte hasta allí de la mano de estas visitas virtuales. 

Meseta de Guiza

Visitas Virtuales Egipto

Situada a las afueras de El Cairo, es una extensa llanura que alberga las famosas pirámides de Kefrén, Keops y Micerino y sus respectivos templos, donde se realizaban rituales en honor a los faraones difuntos. A su vez, la Meseta de Guiza alberga otros monumentos importantes como la Gran Esfinge, una estatua de grandes dimensiones (unos 20 metros de alto por 70 metros de ancho) con forma de león y cabeza humana que simboliza la inteligencia y la fuerza. Este mapa permite recorrerla eligiendo en todo momento hacia dónde desplazarse.

Pirámide escalonada del faraón Zoser

Visitas Virtuales Egipto

Es considerada una de las primeras construcciones de este tipo que se hicieron en piedra; además, es una referencia destacada en la arquitectura funeraria egipcia. La pirámide, que es posible visitar desde aquí, tiene unos escalones que representan la subida al cielo para encontrarse con los dioses.

Tumba de Menna

Visitas Virtuales Egipto

Se trata de una de las tumbas más significativas y mejor conservadas de la Necrópolis Tebana. Sus pinturas se han convertido en una de las mejores muestras de arte del Antiguo Egipto y, por lo tanto, de las más visitadas. Este tour ofrece una explicación detallada del simbolismo religioso y cultural que contiene cada rincón.

Templo Isis 

Visitas Virtuales Egipto

En esta visita virtual se observa un ejemplo de la arquitectura egipcia decorada con relieves y jeroglíficos: cuentan la historia de la diosa Isis, conocida en la mitología del pueblo de Egipto por sus poderes de curación y protección. La ubicación del templo es peculiar, porque se localiza en la isla de Philae en el río Nilo y solo se accede en barco. 

Valle de los Reyes de Egipto

Visitas Virtuales Egipto

Alberga las tumbas de faraones y miembros del Nuevo Reino de Egipto (1.570 – 1.080 a.C). Una de las más famosas es la de Tutankamón, cuyo descubrimiento puso de manifiesto múltiples misterios relacionados con su reinado y muerte prematura. La siguiente web ofrece un recorrido por este emblemático lugar y también la posibilidad de acceder a otras zonas de interés como el Templo de Kalabsha.


Foto Del Avatar

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.