You have not selected any currencies to display

Comisión de Bolsa y Valores de EEUU muestra cómo opera una ICO fraudulenta

La agencia estadounidense lanzó un sitio web en el que simula ser una ICO fraudulenta para que los usuarios reconozcan cómo estas operan y, en consecuencia, eviten caer en el engaño.

690

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), principal regulador de negocios basados en criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) en ese país, ha vuelto a demostrar constancia en su labor y, con la misión de proteger a los inversionistas, ha lanzado un sitio web en el que simula ser una ICO fraudulenta para que los usuarios reconozcan cómo estas operan y, en consecuencia, eviten caer en el engaño.

Este simulacro de ICO ha sido llamado HoweyCoin, y allí los usuarios que intenten invertir serán redirigidos a las herramientas educativas de la agencia reguladora, las cuales mostrarán cuáles son las señales para identificar las ICOs fraudulentas. En principio, la plataforma falsa hace una oferta tentativa en relación al turismo, afirmando que las agencias de viajes requieren de intermediarios, monedas centralizadas y tarifas por comisión que inflan sus ganancias a millones.

Lo anterior le hace ver al cliente que, efectivamente, las ICOs son la mejor opción. Y es obvio pues el falso sitio web con la ICO ficticia afirma que HoweyCoin emplea la última tecnología del ecosistema blockchain para permitir a los turistas comprar sin limitaciones, permitiendo que los usuarios compren y vendan a su antojo y con libertad absoluta.

Además, el sitio web revela que los inversionistas recibirán de un porcentaje por sus inversiones, y enseña testimonios de cuentas de Twitter donde se afirma que la ICO es real. Eso, además de una lista con los supuestos miembros de la organización detrás de esta oferta. Según la SEC, también existe un White Paper en el portal para mayor credibilidad.

La idea, en conclusión, es hacerlo todo lo más creíble posible para que, una vez un usuario se decida a dar el siguiente paso y sea redirigido a las herramientas educativas de la agencia, este pueda comprender con mayor claridad la vulnerabilidad a la que se está expuesto todo el tiempo en Internet.

Los comentarios están cerrados.