You have not selected any currencies to display

Experto financiero asegura que criptomonedas llegaron para quedarse

Lex Sokolin, director global de estrategia fintech de Autonomous Research, cree que atacar a los criptoactivos como lo hace la mayoría de los asesores financieros es un gran error.

599

Invertir en el mercado de los criptoactivos se está volviendo una costumbre más acentuada en los tiempos que corren. Eso lo saben muy bien quienes ponen el dinero y, sobre todo, quienes los asesoran financieramente. Este último grupo, por cierto y en su mayoría, no es que esté muy contento con ello. De hecho, hasta no lo recomiendan.

Los asesores financieros no quieren que la gente invierta en moneda digital ni en los vehículos de inversión que han surgido a su alrededor. Gigantes como Merrill Lynch, por ejemplo, han prohibido la compra de bitcoins. Otros como JP Morgan claman que esta criptomoneda es un fraude.

Sin embargo, hay un experto financiero llamado Lex Sokolin, director global de estrategia fintech de Autonomous Research, quien cree que atacar así a los criptoactivos es un gran error. “Las criptomonedas son muy controvertidas, pero realmente llegaron para quedarse”, dice, agregando: “Y la tecnología subyacente blockchain es realmente fundamental para los tipos de empresas que la gente está construyendo en este momento”, dice.

Para el experto, es imprescindible que la gente que quiera invertir en criptomonedas entienda primero qué es y cómo funciona la tecnología blockchain. “Para estar seguros, una de las cosas más convincentes sobre las criptomonedas es en realidad el blockchain», explica.

Sokolin, además, advierte a los asesores financieros que sus clientes van a comprar bitcoins, estén ellos de acuerdo o no. “Entonces los asesores pueden optar por decir que todo esto se derrumbará y no se educarán sobre eso y no ayudarán a los inversores, pero eso es realmente irresponsable”, sentenció.

Para finalizar, el experto dijo: “Los asesores realmente necesitan comenzar a comprender los conceptos básicos de cómo funciona blockchain. Comiencen a entender por qué hay diferentes criptomonedas. ¿Cuál es la diferencia entre una moneda de pago, como Bitcoin o Ethereum? Todas estas cosas son diferentes, por lo que los asesores tienen que pasar el tiempo para que puedan ayudar a sus clientes a dar sentido a esto”.

Los comentarios están cerrados.