You have not selected any currencies to display

Tecnología blockchain impondrá estándar de seguridad en el futuro

Frank Abagnale afirmó que la cadena de bloques será la plataforma que dictará el camino de la seguridad en las transacciones y respaldo de datos del futuro.

636

El mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain que las soporta se ha hecho, en estos últimos tiempos, en uno que marca tendencias predictivas de muchos expertos en la comunidad de las finanzas digitales. Frank Abagnale, director de una compañía financiera de consultas de fraudes e inspiración real de la película ‘Atrápame Si Puedes’ de Steven Spielberg, es uno de ellos y, en una reciente conferencia, afirmó que la cadena de bloques será la plataforma que dictará el camino de la seguridad en las transacciones y respaldo de datos del futuro.

El evento en cuestión donde Abagnale habló fue la Conferencia Blockchain Nation Miami. “Creo que tendrías que ser bastante ignorante para no darte cuenta que la blockchain es el camino a seguir en el futuro. Es la mejor manera de asegurar la información al 100 por ciento, así que creo que verás bancos, especialmente prácticas contables y firmas contables, todos moviéndose al blockchain, manteniendo registros a través de sus recursos”, afirmó el especialista.

Será la mejor manera de hacerlo porque no puedes romper la cadena de bloques, no puedes hackear la cadena de bloques, no puedes cambiar nada en ella tampoco”, añadió quien en su juventud fue conocido por precisamente haber incurrido en reiterados actos de falsificación mediante la emisión de cheques falsos con los que robó grandes cifras de capitales.

O sea que si alguien sabe del tema, es Abagnale, cuyos delitos estaban dirigidos a corporaciones importantes o entidades bancarias. Hoy día, tras haber cumplido una sentencia en prisión, se dedica a un exitoso negocio de consultoría de seguridad desde donde toma mucha relevancia su opinión de la tecnología blockchain.

Sin embargo, algo que también afirma el experto es que, a pesar de que con la implementación de esta tecnología los robos o hackeos serían casi imposibles, la misma (al igual que las criptomonedas) se encuentra todavía en una etapa de desarrollo muy temprana.

Los comentarios están cerrados.