Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Binance comenzó el proceso para su nueva filial en Japón

81


Después de estar ausente del mercado japonés durante cinco años, la criptobolsa Binance comenzó el proceso de establecimiento de una nueva filial totalmente regulada en el país. Esta acción sigue a la adquisición de la plataforma de criptomonedas regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en noviembre de 2022.

Como parte del acuerdo, SEBC cesará sus servicios actuales el 31 de mayo y reabrirá sus puertas en las próximas semanas bajo el nombre de Binance Japan. Los usuarios japoneses de la plataforma global del exchange deberán registrarse en la nueva entidad. La migración estará disponible después del 1 de agosto de 2023 e implicará un nuevo proceso de verificación de identidad KYC para cumplir con los requisitos locales.

Según lo anunciado previamente, los fondos que queden en SEBC se convertirán automáticamente a yenes japoneses y se transferirán a las cuentas bancarias de los usuarios a partir de junio.

En un entorno regulatorio cada vez más estricto, la estrategia de Binance para expandir su alcance global ha sido adquirir entidades reguladas a nivel local. La compañía siguió una estrategia similar en Singapur en 2021, en Malasia en 2022 y más recientemente en Tailandia. En Japón, Binance cerró sus operaciones en 2018 después de no poder obtener una licencia independiente de los reguladores locales.

Según un aviso publicado en su sitio web, la bolsa no ofrecerá servicios de derivados en Japón. Además, la versión global de Binance no aceptará nuevas cuentas de derivados de usuarios japoneses. A partir del 9 de junio, los residentes en Japón que utilicen la plataforma global no podrán aumentar o abrir nuevas posiciones en opciones. Las órdenes pendientes serán canceladas y las posiciones existentes deberán cerrarse antes del 23 de junio, según informó el exchange. El comercio y la suscripción de Binance Leveraged Tokens no estarán disponibles.

«En el futuro, planeamos seguir enriqueciendo nuestra oferta de servicios en Japón y colaborar estrechamente con los organismos reguladores para proporcionar servicios de derivados plenamente conformes», escribió la empresa.

Japón fue uno de los primeros países en establecer regulaciones sobre criptomonedas. Las leyes locales han contribuido a la rápida recuperación de fondos en febrero en FTX Japan, una filial de la quebrada FTX. La normativa japonesa requiere que los exchanges separen los fondos de los clientes de otros activos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.