You have not selected any currencies to display

Startup suizo lanza Ekon, una nueva stablecoin anclada al oro

Este token sería compatible con ERC-20 y se podrá utilizar en la Exchange descentralizado y la billetera multidivisa de la startup.

538

El startup suizo Eidoo se ha convertido en la más reciente compañía de criptomonedas en crear una nueva stablecoin anclada al precio del oro. Este token se llama Ekon, el mismo sería compatible con ERC-20, y se podrá utilizar en su Exchange descentralizado y su billetera multidivisa.

El Ekon, además, podría ser cambiable por un gramo de 99.9% oro fino, que, según la compañía, sería almacenado en sus bóvedas y estaría disponible para ser auditado cada 90 días. “La gente podrá ver el oro resguardado en nuestras bóvedas de seguridad a través de vídeo, postearemos el enlace en nuestro sitio web para que cualquiera pueda controlar el oro”, comentó Natale Ferrara, fundador de la compañía.

Asimismo, las comisiones por comprar y vender Ekon en el Exchange generarán ganancias para Eidoo en forma de su token de EDO. Además, estas comisiones serán aplicadas para aquellos que deseen cambiar su token por el oro en físico. “Cada token será respaldado por oro de 24 quilates, por lo que emitiremos nuevos tokens únicamente si hay suficiente oro y si el usuario ha completado todos los requerimientos legales y de KYC requeridas por la ley suiza”, prosiguió.

Eidoo habría recaudado hasta 27.9 millones de dólares en su venta de tokens el octubre pasado y, desde entonces, su app ha sido una de las plataformas más populares para el lanzamiento de Initial Coin Offerings (ICOs). Al expandir sus servicios a usuarios de criptomonedas, añadieron servicios de casas de cambio.

Los comentarios están cerrados.