You have not selected any currencies to display

Cuentos infantiles para aprender matemáticas

48

Aunque las matemáticas pueden parecer difíciles y aburridas, hay muchas maneras de comenzar a aprenderlas: a través de juegos, dinámicas, ejercicios prácticos, con la lectura de cuentos infantiles… Éstos últimos centran sus argumentos en divertidas historias con las que los más pequeños descubren los números, las sumas y restas, así como otros conceptos matemáticos básicos. Son ideales para utilizar tanto en el aula como en casa, ya que permiten acercar esta ciencia  al alumnado a la vez que se fomenta el hábito lector. Hemos recopilado algunos cuentos infantiles para aprender matemáticas 

¡Contemos 5 ranas!

Un sencillo y divertido cuento con el que los más pequeños aprenderán a contar hasta cinco. Para ello, tomarán como referencia un grupo de ranas, entre las que se cuela un pequeño pollito. Así, deberán descubrir dónde se encuentra la rana que falta y por qué este animal alado se ha colado en el recuento. El texto se complementa con ilustraciones a manos del propio autor. 

¡Contemos 5 Ranas! Con Estos Cuentos Infantiles Es Más Fácil Aprender Matemáticas
  • Autor: Pato Mena
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

El pollo Pepe y los números

Perteneciente a la famosa serie de ‘El pollo Pepe’, este título ayuda a los menores a partir de 2  años a adentrarse en el mundo de los números. Dispone de grandes ilustraciones a color y pequeños textos en los que se van presentando los números del uno al diez, con solapas que se despliegan fácilmente para que la lectura sea aún más interactiva. 

El Pollo Pepe Y Los Números Cuentos Infantiles
  • Autor: Nick Denchfield
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Números

Para aprender a contar hasta seis de una forma entretenida, cuenta con diferentes ilustraciones a todo color acompañadas de una solapa en forma de rueda para que puedan ir girándolo mientras lo leen. Además, cada doble página contiene una pregunta para responder con ayuda de la rueda mágica. Pertenece a la colección Ideaka y su objetivo es acercar las matemáticas a los menores de 0 a 3 años. 

Números Ideaka
  • Autora: Pavla Hanácková
  • Editorial: Edelvives 

Ver en Amazon

Peg + gato: el problema de la pirámide dorada

La atrevida joven Peg y su fiel e inseparable compañero el gato Peg tienen una nueva misión: ayudar a una sirena a recuperar sus tres pirámides doradas. Para lograrlo, van a necesitar la ayuda del mago Ramón y algunos conocimientos de geometría. Este cuento forma parte de la serie de ‘Peg + Gato’, con la que los menores a partir de 4 años podrán aprender diferentes conceptos matemáticos. Además, se complementa con una aplicación para móviles, juegos en línea y actividades para descargar.

Peg + Gato
  • Autor: Peg + Gato 
  • Editorial: Planeta Junior

Ver en Amazon

La gran fiesta de los números 

De la colección ‘Aprende con Los Cokitos’, con su lectura los más pequeños asistirán a una fiesta en la que conocerán diferentes números. Todos van llegando poco a poco, empezando por el cero y llegando hasta el diez. Pero no son números  cualquiera, sino que son ‘animágicos’, un animal se esconde detrás de cada uno de ellos: la jirafa es el uno; el patito es el dos… Así, aprenderán a distinguir los primeros diez números a la vez que se divierten tratando de adivinar también el tipo de animal. Edad recomendada: de 0 a 3 años. 

La Gran Fiesta De Los Números Cuentos Para Aprender Matemáticos
  • Autora: Elisa Reyes 
  • Editorial: Penguin Kids 

Ver en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.