You have not selected any currencies to display

Ernst & Young lanza blockchain de gestión de finanzas

102

Ernst & Young (EY), empresa de auditoría y consultoría de origen británico, acaba de lanzar ‘EY OpsChain Public Finance Manager’ o, lo que es lo mismo, un sistema basado en blockchain destinado a ayudar a los gobiernos de todo el mundo a gestionar sus finanzas.

Según el portal ihodl, EY explicó que este sistema está basado en la tecnología subyacente de las criptomonedas, y que el mismo monitoriza los fondos en tiempo real y reúne todos los datos en un único tablero, lo que permite a los gobiernos saber en todo momento y de una forma muy sencilla cuál es la situación de sus presupuestos así como hacer un seguimiento de los gastos.

La plataforma, que ha sido desarrollada sobre el blockchain propio de EY, OpsChain, ya ha sido probada en ciudades de todo el mundo antes de proceder a su lanzamiento oficial.

De acuerdo con la compañía, la tecnología blockchain va a convertirse en una herramienta de gran ayuda para los gobiernos. Eso, claro, conforme estos modernicen sus ciudades y transformen digitalmente sus procesos.

El blockchain les permitirá realizar una gestión más eficaz de la recaudación de impuestos y el gasto público”, sentenció la firma.

Los comentarios están cerrados.