You have not selected any currencies to display

¡Alerta! Campaña de estafas de criptomonedas llegaron a Facebook

Las ofertas engañosas relacionadas con criptomonedas están proliferando últimamente en la mayor red social del mundo.

519

La publicación de estafas de sorteos de Bitcoin se ha vuelto un problema grave para Twitter en los últimos tiempos, y tal parece que el mismo no ha hecho sino crecer y hasta expandirse. Eso lo decimos porque ahora este tipo de ataques está comenzando a afectar con mayor frecuencia y violencia a los usuarios de la plataforma de Facebook.

La proliferación de ofertas engañosas relacionadas con criptomonedas en Facebook se está acentuando, haciendo del todo de la situación un escenario más complejo por tanto y cuanto los atacantes están incitando a los usuarios a proveer información confidencial, como datos de sus tarjetas de crédito.

La táctica sigue el mecanismo clásico de un anuncio patrocinado falso, el cual hace referencia a una réplica de CNBC, dedicada al servicio de información financiera. En este, se promociona una gran oportunidad de inversión en una criptomoneda llamada CashlessPay, la cual no existe en realidad.

El anuncio fue publicado en el perfil del músico Jonatanas Kazlauskas. Aún no está claro si su cuenta fue violentada y utilizada para tal fin, si se compartió un enlace sin conocer su procedencia o veracidad, o si bien este se encuentra involucrado en la estafa. El hecho es que, al ingresar al mismo (el cual no ha sido especificado por razones de seguridad), se dirige a los usuarios a un sitio web imitación de CNBC, en el cual se puede leer:

Singapur, en una medida sin precedentes, acaba de anunciar que están adoptando oficialmente una cierta criptomoneda como moneda oficial de Singapur […] El gobierno de Singapur nos acaba de informar que han elegido una empresa preferida para la compra y comercialización de su nueva moneda: CashlessPay Group”.

Es importante recordar que, a principios de año, Facebook y Google, entre otras plataformas, prohibieron los anuncios relacionados directamente con criptomonedas, sean reales o no. Muchos atribuyen la alta valoración que recibió el Bitcoin a finales del año pasado a su popularidad, por lo que dicha medida de repudio figura entre las razones por las que durante el 2018 se observó el actual mercado bajista en el sector.

Los comentarios están cerrados.