You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: IBM Watsonx: los asistentes virtuales en la era de la Inteligencia Artificial Generativa

20

Vivimos tiempos convulsos. En los últimos meses, la Inteligencia Artificial Generativa ha agitado nuestro mundo descubriéndonos infinitas posibilidades en cuanto a la búsqueda y creación de contenido. Si hablamos de un entorno empresarial, debemos pararnos a pensar y preguntarnos, ¿cómo la Inteligencia Artificial Generativa puede ayudar a mi organización?

Las empresas necesitan estar a la vanguardia de la tecnología para poder competir en el mercado. Una de las formas en que las empresas pueden hacerlo es mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, integrando LLM (Large Language Models) en sus herramientas y en la comunicación con sus clientes, tanto internos como externos. Y aquí es donde descubrimos toda la potencia de IBM con sus herramientas Watsonx Assistant y Watsonx Discovery. Hablemos de ellas.

¿Qué es Watsonx Assistant?

Watsonx Assistant es una herramienta de asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para interactuar con los clientes, internos o externos, de una empresa. Puede responder preguntas comunes, proporcionar información sobre productos y servicios, y ayudar a los clientes a resolver problemas. Watsonx Assistant también puede integrarse con otras herramientas de IBM, como Watsonx Discovery, para proporcionar una experiencia de asistente virtual más completa.

¿Qué es Watsonx Discovery?

Watsonx Discovery es una herramienta de búsqueda empresarial que utiliza inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de datos no estructurados. Puede buscar en documentos, correos electrónicos, informes y otros tipos de datos para encontrar información relevante. Nos permite indexar nuestra información para poder integrarla con un asistente como Watsonx Assistant y realizar búsquedas sobre ellas.

¿Cómo pueden ayudar estas herramientas a tu empresa?

Si pudiéramos hacer un símil a lo que estamos viviendo actualmente con la irrupción de los GPT, podríamos decir que la unión de Watsonx Assistant, Watsonx Discovery y Watsonx.ai para dotar de LLMs al proceso (desde los propios de IBM como Granite a LLMs de grandes desarrolladores como Llama de Meta o Flan de Google) sería como tener nuestro propio “ChatGPT”, un asistente al que preguntar sobre nuestros documentos o nuestros datos y nos devuelva una respuesta en lenguaje natural con la información precisa.

Esta integración de las herramientas de IBM puede ayudar a las empresas a proporcionar un mejor servicio al cliente. Los asistentes virtuales pueden responder preguntas comunes y proporcionar información sobre productos y servicios, lo que puede reducir la carga de trabajo del personal de atención al cliente. Además, Watsonx Assistant puede ayudar a las empresas a resolver problemas más rápidamente, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente.

Watsonx Discovery puede ayudar a las empresas a encontrar información relevante y tomar decisiones más informadas. La herramienta puede analizar grandes cantidades de datos no estructurados, como documentos y correos electrónicos, para encontrar información relevante. Esto puede ayudar a las empresas a identificar tendencias y patrones en los datos, lo que puede ayudar en la toma de decisiones.

Integración de la inteligencia artificial generativa y los LLM

La inteligencia artificial generativa y los LLM son dos conceptos novedosos que pueden mejorar aún más la funcionalidad de Watsonx Assistant y Watsonx Discovery. La inteligencia artificial generativa se refiere a la capacidad de una máquina para generar contenido original, como texto, imágenes y música. Los LLM, por otro lado, son modelos de lenguaje que utilizan técnicas de aprendizaje profundo para generar texto.

La integración de la inteligencia artificial generativa y los LLM en Watsonx Assistant y Watsonx Discovery puede mejorar la capacidad de estas herramientas para proporcionar soluciones a los clientes. Por ejemplo, un asistente virtual que utiliza inteligencia artificial generativa y LLM puede proporcionar respuestas más detalladas y personalizadas a las preguntas de los clientes. Además, Watsonx Discovery puede utilizar LLM para generar resúmenes de documentos y correos electrónicos, lo que puede ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.

Si tomamos como caso de uso un call center, donde un agente telefónico responde preguntas sobre información de la empresa y tarda 2 minutos de media en encontrar la información, Watsonx Assistant puede devolver una respuesta en lenguaje natural con la información concreta en tan solo unos segundos.

Conclusiones

En resumen, Watsonx Assistant y Watsonx Discovery son dos herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio, impactando en el rendimiento económico muy rápido. Proporciona un mejor servicio al cliente, encuentra información relevante, filtra o traduce tus documentos… las posibilidades son infinitas. Y con la integración de la inteligencia artificial generativa, ofrece una solución completa.

Ten tu propio asistente virtual, con tus datos, seguro y fiable.

Si estás interesado en utilizar estas herramientas para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.