You have not selected any currencies to display

5 Recursos divertidos para repasar el mapa físico de España

39

A diferencia de los mapas políticos, que se centran en las divisiones políticas y administrativas, los mapas físicos ofrecen información detallada sobre la geografía natural de una región. Estos mapas son fundamentales para entender la topografía de un lugar, identificar patrones climáticos y comprender la influencia de la geografía en la vida cotidiana de las personas. Recopilamos los siguientes recursos que ayudan a estudiar el mapa físico de España de forma amena.

En la pantalla de este juego aparece un mapa físico de la península con marcas rojas en cada relieve y a su derecha un listado de nombres de diferentes lugares (Golfo de Cádiz, Delta del Ebro, Montes de León…). Para jugar, se debe arrastrar cada uno de estos nombres a su correspondiente lugar hasta que aparezca un tic en azul que indica que la respuesta es correcta. Además, cuenta con un temporizador para saber cuánto tiempo han tardado los estudiantes en resolver el ejercicio.

Juego Mapa Físico España

El relieve de España para niños de Primaria

Este vídeo educativo está dirigido al alumnado de Primaria y explora el relieve de nuestro país de manera detallada. Los temas abordados incluyen la localización y límites, así como las distintas unidades de relieve que incluyen la meseta, las depresiones, las montañas interiores…Profundiza, asimismo, en los archipiélagos y se destacan las características de las costas españolas (Cantábrica, Mediterránea y Atlántica).

Tutorial sobre el mapa físico para 1º de ESO

‘Lecciones de historia’ es un vídeo que proporciona información de interés sobre la topografía de la Gran Meseta, incluyendo montañas, ríos, costas y otros accidentes geográficos dirigido al alumnado de 1º de ESO.

GeoSapiens IGN

Una aplicación bilingüe y gratuita para dispositivos Android de mapas interactivos para estudiar la geografía física y política y el resto del mundo. Ofrece juegos que permiten explorar las comunidades autónomas y los continentes, así como un módulo de paisaje con actividades relacionadas con Parques Nacionales. 

Geosapiens. Mapa Físico.

Clementoni. Descubriendo España

Combina un puzle de dos caras y un juego de cartas. Al girar el puzle, los estudiantes tienen la opción de explorar tanto la geografía física como la división política de España. Por su parte, el juego de cartas pone a prueba sus conocimientos a la vez que revela curiosidades y datos interesantes.

Descubriendo España.

Ver en Amazon

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.