You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: Conoce las tendencias tecnológicas para 2023

63

1.-Redes predictivas
En el próximo año, la red se volverá más centrada en la experiencia con capacidades cada vez mayores para predecir problemas de experiencia del usuario final y brindar opciones de resolución de problemas. Las empresas accederán cada vez más a tecnologías predictivas en ofertas SaaS integradas y fáciles de usar.

2.-Malware
En 2023 superaremos la era de las simples ciber-amenazas. No bastará con detectar el código malicioso, y los ataques irán más dirigidos a personas en lugar de sistemas. La ciberseguridad evolucionará para detectar anomalías y patrones de comportamiento, evitando ‘brechas’ mediante IA y aprendizaje automático.

3.-Resiliencia de la cadena de suministro/IoT   Las organizaciones comenzarán a reconfigurar las cadenas de suministro en torno a modelos predictivos y prescriptivos, incluidos los contratos inteligentes y los libros de contabilidad distribuidos. Esta es una transición importante hacia prácticas comerciales más sostenibles y cadenas de suministro circulares

4.-Reajustes de entornos multi-cloud
El 89 % de las empresas están adoptando una estrategia multi-cloud  por una variedad de razones (geopolíticas, técnicas, diversificación de proveedores), los beneficios también vienen con una complejidad adicional en la conexión, protección y observación de un entorno multinube.

El próximo año veremos un movimiento continuo hacia nuevos marcos multi-cloud como Sovereign Clouds, Local Zone Clouds, Zero-Carbon Clouds y otras tecnologías novedosas.

Este será un punto de partida hacia aplicaciones y servicios en la nube más privados y de vanguardia que marcarán el comienzo de un nuevo modelo operativo multi-cloud.

5.-Destino: “Net Zero”
Se impulsarán estándares comunes para cumplir con los objetivos de sostenibilidad con avances en el diseño y hardware de Power Over Ethernet (PoE).

Las redes y las API se volverán más avanzadas dentro de la gestión de la plataforma del centro de datos para monitorear, rastrear y cambiar el uso de la energía.

Empresas y proveedores de logística utilizarán cada vez más el Internet of Things para aportar completa visibilidad a sus cadenas de suministro,  los proveedores de TI serán más transparentes en cuanto al reciclaje, reparación y reutilización de los equipos (circularidad).

6.-IA responsable
En 2023, las personas y organizaciones que utilizan la inteligencia artificial para objetivos poco éticos o socialmente destructivos seguirá creciendo.

La industria, los gobiernos, mundo académico y las ONG se unirán para comenzar a elaborar un marco para gobernar la IA de manera ética y responsable para mitigar el daño potencial. Este marco se basará en principios como la transparencia, la equidad, la responsabilidad, la privacidad, la seguridad y la confiabilidad, y se aplicará en contextos como la creación de modelos y la selección de datos de entrenamiento para sistemas de IA.

En el siguiente enlace podrás conocer el informe completo de Liz Centoni, Directora de Estrategia y Directora General de Aplicaciones en Cisco:

https://blogs.cisco.com/news/tech-trends-and-predictions-that-will-shape-2023

CONTACTA CON IPDATA: 911 868 876 – 932 721 241 – ipdata@ipdata.es

Fuente: Cisco News EMEAR Network: https://bit.ly/3q0Hd9R



Ver fuente

Los comentarios están cerrados.