You have not selected any currencies to display

ciudad de los Reyes Magos – Ahmad Reza Ataie

32


Si conocen a los famosos Reyes Magos que llevaron incienso, mirra y oro al niño Jesús al momento que nació y que le dieron aviso al Rey Herodes que el Rey de los Judíos había nacido, entonces debes conocer la ciudad donde provienen estos famosos hombres que es Amadiya.

Localizada al norte del Kurdistán, a tan sólo 10km de la frontera con Turquía, Amadiya es una pequeña aldea que a simple vista puede transmitirte la sensación de ser un lugar de ensueño, súper fotogénico, localizado en lo más alto de una llana colina y que tiene nada menos que 5,000 años de historia.

Su historia se centra desde la aparición de los asirios en sus tierras hasta los persas, donde durante este periodo se formaron un montón de comunidades judías y cristianas, docenas de civilizaciones han dejado su huella en este lugar histórico, siendo una población diferente y muy religiosa.

También como parte de su historia esta ciudad fue una antigua fortaleza donde tomaron su nombre de Imad al-Din Zangi que la construyó en el 1142 sobre un castillo aún más antiguo llamado Ashib, y que le puso el nombre de Imadiyya, modificado actualmente a Amadiya.

Cabe destacar, que este lugar fue el feudo de la familia Kurda de los Bahdinan originarios de Taron, que se establececierón en el 1203. El momento de máxima expansión el principado abarcaba también Dahuk y Zakho y otros territorios vecinos. A partir del siglo XVI la ciudad pasó varias veces de safávidos a otomanos.

Actualmente, Amadiya es un pueblo kurdo musulmán, rodeado del paisaje más impresionante de todo Oriente Medio, donde tiene como espacios atractivos que ofrecen paisajes de postal y un puñado de edificios históricos, como lo es la Bahdinan Gate o una mezquita del siglo XV. Y de camino se puede hacer un alto en Rezan y visitar el fantástico Cañón de Dore, la versión iraquí del popular Horseshoe Bend.

Amadiya- ciudad de los Reyes Magos - Ahmad Reza Ataie

Entre los lugares que todo turista debe visitar al ir a Amadiya son los siguientes:

El cañón de dore

Es un lugar hermoso donde se pueden tomar fotos espectaculares y donde al momento de llegar debe ser sin duda con un mapa y guías para no perderse en el camino. Posee un mirador que está a 8km de distancia, junto a una remota carretera donde iba a ser complicado encontrar vehículos para hacer autoestop. Se debe ir al lugar en un carro 4×4 y los alrededores había pináculos de roca, rebaños de cabras, y al fondo cumbres nevadas. Todo un privilegio poder disfrutar de este maravilloso lugar.

Amadiya- ciudad de los Reyes Magos - Ahmad Reza Ataie

Pantano de Rezan

Este está formado por una presa que bloquea el río Shakiu, sus tranquilas aguas son un espejo que refleja de forma impecable las montañas de los alrededores y un pintoresco restaurante que hay junto a la orilla. Se cruza por un puente que tiene dos enormes banderas inclinadas del Kurdistán. Mucha gente para a hacerse fotos, así que yo también saqué la cámara sin problema (en ciertos países los puentes son lugares delicados).

Bahdinan Gate

También es llamada Mosul Gate, y se encuentra situada al oeste de Amadiya. Se trata de la antigua puerta de entrada a la población. Es enorme, construida en piedra y decorada con relieves donde se intuyen figuras humanas, seres mitológicos y extraños símbolos.

Además, junto a los escalones de piedra hay tres nichos excavados en la pared de roca con otros relieves que según los expertos datan de la época del Imperio Parto, hace 2mil años. Un par se conservan bastante bien (con el desgaste lógico del tiempo) y representan a dos guerreros. Sin duda Bahdinan Gate es el monumento más importante de Amadiya.

Amadiya- ciudad de los Reyes Magos - Ahmad Reza Ataie



Source link

Los comentarios están cerrados.