You have not selected any currencies to display

Una gran opción para tener en casa

33


 Sin duda alguna, la cocina es el corazón de la casa ya que es el lugar donde se reúnen familiares y amigos a pasar un rato agradable, competir historias, recordar vivencias y a degustar platillos llenos de sabor. Es por eso que, debe ser un ambiente cómodo, cálido y estéticamente agradable que cautive a todas las personas y las cocinas en madera italiana, tienen ese punto focal que llama poderosamente la atención, pues, cuenta con hay diseños muy modernos que permiten tener una zona perfectamente equilibrada y personalizada.

Maderas italianas

Italia se caracteriza entre otras cosas por poseer varios tipos de madera como alce, haya o roble, que tienen gran resistencia a la humedad, facilidad para trabajarla y una excelente porosidad que ayuda almacenar el calor. Estas características permiten la fabricación de estructuras para cocinas de poco espesor y que ayuda a reducir el consumo de energía ya que mantiene una temperatura agradable tanto en clima frío como en épocas calurosas, además aporta un encanto que evoca las cocinas propias de las tierras italianas sobre todo de la región de Toscana.

Las cocinas en madera italiana: Una gran opción para tener en casa - Armando Iachini

Cocinas en madera italiana

Las cocinas en madera italiana no solo aportan belleza y elegancia también poseen un carácter único que las distinguen del resto, ese diseño tradicional recuerda al Mediterráneo y a los hermosos paisajes de toda la región. No solo es atractiva, sino que permite una buena armonía con los distintos electrodomésticos que se utilizan, de igual manera, se conjugan con otros materiales como la piedra natural, así como con algunos detalles, dando como resultado un ambiente funcional, visualmente hermosa y con un encanto personal.

Características de las cocinas en madera italiana

Las cocinas en madera italiana son claros ejemplos de una excelente conjugación entre calidad, funcionabilidad y estética debido a que cuenta con ciertas características que Construcciones Yamaro explica a continuación:

Uso de armarios profundos

La cocina es un lugar que demanda de múltiples espacios para guardar todos los distintos utensilios que se emplean a diario y los armarios profundos son opciones muy valoradas en una cocina al estilo italiano. Los anaqueles y estantes igualmente en madera, ayudan a almacenar una gran cantidad de vasos, platos y vajillas y mantener el orden en todo el lugar; los cajones en la parte inferior de las mesadas son ideales para mantener resguardados los tenedores, cuchillos y otros elementos de uso cotidiano.

Las cocinas en madera italiana: Una gran opción para tener en casa - Armando Iachini

fuente: Pinterest

Se amolda a cualquier diseño

Es muy común que las cocinas en madera italianas reflejen un poco del aspecto rustico que tienen las casas propias de la región italiana, pues, el uso de vigas también de madera sin tratar, suelos revestidos de cerámicas y encimeras de mármol, dan ese toque tradicional que encanta. Sin embargo, también se amolda a un estilo más del Mediterráneo que comprende grandes puertas y enormes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

Es combinable con varias paletas de colores

Las cocinas en madera son fácilmente combinables con tonos lavanda, verde oliva o un color celeste, así mismo, las tonalidades terracotas, naranjas, rojizos y marrones son opciones acertadas para utilizarlas en paredes y techos. Asimismo, se pueden emplear en algunos detalles puntuales para realzar la belleza de todo el conjunto.

Acepta detalles únicos

En Italia, se acostumbra no esconder las ollas y sartenes en armarios, al contrario, son parte de la decoración, pues, están acomodados en armarios especiales, de igual forma, la inclusión de pequeños elementos como cestas de mimbre, vasijas y adornos de arcilla y botellas de vinos o aceite de oliva, dan ese toque de casas campesinas italianas, lo que la hace que este ambiente sea más acogedor.  

Las cocinas en madera italiana: Una gran opción para tener en casa - Armando Iachini

Las cocinas en madera italiana son muy hermosas debido al contraste que produce la madera al ser combinada con otros materiales como hierro forjado.



Source link

Los comentarios están cerrados.