You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: ¿Qué son los informes paginados de Power BI?

50

Microsoft Power BI es la plataforma líder de análisis de datos. Y lo corroboran informes como el que publica periódicamente la consultora Gartner, que en su cuadrante mágico de herramientas de Business Intelligence sitúa desde los últimos 5 años a Power BI como líder indiscutible.

Una de las razones por las que Power BI es la plataforma líder es por su evolución y por los nuevos productos que va incorporando a su suite. En este post nos queremos focalizar en una de las herramientas de análisis empresarial que incluye la suite Power BI: Power BI Paginated Reports.

Adapta tus informes de Power BI a tu actividad comercial

Power BI Paginated Reports son informes preparados para ser impresos. Estos informes también son denominados “Pixel Perfect” por el control total que ofrece a la hora de diseñar el informe la exactitud que se puede alcanzar en su diseño, hasta el nivel del pixel individual. Están basados en los productos Power BI Report Server y SQL Server Reporting Services.

Estos informes están preparados para dimensionarse en páginas en función de los datos, así como para la exportación a múltiples formatos (Excel, PDF, CSV, PowerPoint, Word, Archivo web, XML).

¿Cómo realizo informes paginados en Power BI?

Power BI Report Builder es la herramienta que ofrece Power BI para la creación y publicación de informes paginados. Por tanto, vamos a poder construir Cuadros de mando con Power BI Desktop e Informes Paginados con Power BI Report Builder. Y ambas herramientas de diseño son gratuitas. Y ahora la pregunta es…. ¿qué herramienta utilizo?….. y vamos a contestar “a la gallega”: Depende!

Cada uno de los tipos de informes tiene sus características y también una funcionalidad principal.

  • Los cuadros de mando, están planteados para mostrar datos, KPIs, etc. y que de una forma visual se pueda interactuar con ellos:

informes paginados Power BI

  • Los informes paginados están planteados para mostrar informes que tengan muchas páginas. Dichos informes pueden ser publicados en el servicio de PowerBI.com para ser consultado por los usuarios a los que se comparta y de acceso el informe.

Adaptar un cuadro de mando de power bi a un informe paginado

¿Con qué tipos de licenciamiento tengo disponible el acceso a los Informes Paginados?

Como hemos indicado previamente, la herramienta Power BI Report Builder es la que nos permite crear los informes paginados. Esta herramienta se instala de forma local en nuestro equipo, pero lo realmente importante es ver de qué forma se puede compartir dichos informes paginados con otras personas para que puedan igualmente analizar la información que se muestra en el informe.

Aquí es cuando entramos en las distintas licencias que actualmente están disponibles en Power BI, y que mostramos en la siguiente tabla:

Licencias Power BI

Los costes de cada tipo de licencia pueden consultarse en la web de Power BI.

Hasta el mes pasado, si se publicaba un informe paginado en el servicio de Power BI, los usuarios que querían ver el informe debían tener un licenciamiento Premium (o bien por capacidad o bien por usuario).

No obstante, en noviembre de 2022 se ha anunciado desde el portal de Power BI una mejora muy interesante: los usuarios que tengan licenciamiento Power BI Pro también podrán acceder a cualquier informe paginado que previamente se haya publicado en el servicio y al que le hayan dado acceso o se lo hayan compartido:

licencias dashboard y cuadros de mando power bi

Por tanto, con esta novedad, cualquier usuario (ya sea Pro, Premium por usuario o Premium por capacidad) va a poder acceder tanto a cuadros de mando como a informes paginados.

Esto va a permitir ampliar las posibilidades de crear un ecosistema de análisis de negocio y ponerlo a disposición de los distintos usuarios de una organización.

Desde INTEGRA disponemos de un equipo de consultores expertos en Power BI con conocimiento tanto en la realización de cuadros de mando como de informes paginados. Si estás interesado en conocer más en detalle las funcionalidades de una herramienta como Paginated Reports, ¡contacta con nosotros!

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.