You have not selected any currencies to display

Departamento del Tesoro impondrá nuevos impuestos a las criptomonedas

20


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reiteró la semana pasada las intenciones del gobierno de Joe Biden de aplicar nuevas normas fiscales a las transacciones con criptomonedas y actividades conexas.

Entre las medidas se han mencionado “la ilegalización del wash-trading y la imposición de un impuesto especial sobre los costos de electricidad para los criptomineros”.

Las medidas fueron mencionadas por primera vez en 2023, cuando Biden pidió más impuestos cripto. Ahora, el Departamento quiere aplicar un impuesto especial a “cualquier empresa que utilice recursos informáticos… para minar activos digitales” de 30 % de los costes de electricidad usados para la minería.

En caso de que la propuesta sea aprobada, los criptomineros se verán en la obligación de “declarar la cantidad y el tipo de electricidad utilizada, así como el coste, cuando se adquiera externamente”.

La medida aplicaría incluso para los mineros que alquilen equipos, quienes deberán presentar los valores de la electricidad. Por otra parte, las empresas que utilicen energía fuera de la red deberán cancelar 30 % del coste estimado.

El año pasado, cuando el presidente de Estados Unidos hizo la propuesta por primera vez, indicó que a pesar de ser virtuales, el consumo de energía vinculado a estas monedas que se producen de forma masiva es real, implica costos y los involucrados deben cancelarlos.

El Tesoro también aborda el tema de la seguridad con respecto a las criptomonedas, por lo que propone que se les apliquen las normas de lavado de dinero.

M.Pino

Fuentes: cripto247

(Imagen referencial: Traxer en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.