You have not selected any currencies to display

Juan Francisco Clérico Avendaño: Aumento de temperatura

39


La temperatura se incrementó 1.15 grados el año pasado en relación a la era preindustrial (1850-1900), cifra que se recomienda no sobrepasar en el Convenio de París, según explicó la Organización Meteorológica Mundial, durante su balance del 2021.

Según Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño de acuerdo a la OMM los últimos años han sido los más cálidos que se han registrado y se cree que esto continuará aumentando este 2023.

Científicos e investigadores han hablado mucho acerca del cambio climático, ya se ha reconocido que existe y que es provocado sobre todo por las naciones más desarrolladas del planeta, sin embargo, aún los países se reúnen en discusiones estériles y difícilmente llegan a convenios que permitan solventar esta dramática situación.

También te puede interesar: Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño: Conoce los blogs más leídos sobre protección ambiental y social

¿Qué dice las Naciones Unidas sobre la temperatura media global?

La agencia de Naciones Unidas determinó que el año pasado fue el octavo seguido en que la temperatura media global alcanzó el punto de un grado más arriba de los niveles preindustriales, llegando a la posibilidad de estar por arriba del límite de los 1,5 grados.

La década previa al 2022 la temperatura media era de al menos 1.14, más que en la era preindustrial, según la OMM cada decenio es más cálido que el que le antecede.

Los peces y el aumento de la temperatura

Foto cortesía. Peces podrían reducir su tamaño por el aumento de la temperatura.

Los peces y animales marinos que normalmente hacen vida en las zonas oscuras de los océanos, donde no se percibe la luz del sol, llegando a los 200 metros de profundidad, disminuirán su tamaño debido al incremento de la temperatura del agua, además habrá fuertes consecuencias ecológicas.

El Acuerdo de París desde un primer momento fijó un límite que no estuviera por encima de dos grados de los niveles preindustriales, aunque llama a no estar por encima del grado y medio, de manera que se pueda detener cualquier daño de consecuencias catastróficas para el planeta.



Source link

Los comentarios están cerrados.