Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

La navidad y sus efectos en la economía

38


La navidad es una época muy esperada por todos, las ciudades se llenan de luces, las personas comienzan a tener un espíritu navideño, los niños esperan sus regalos y la actividad comercial empieza a fluir ya que se generan altas ventas a medida que se hacen las compras respectivas de estos tiempos. En estos días festivos, no solo los emprendimientos, centros comerciales, tiendas por departamentos y jugueterías se ven beneficiadas, sino también el sector hotelero, turístico, restaurantes y transportes ya sea de manera directa o indirecta.

Navidad tiempo muy esperado

La economía en muchos países se ha visto mermada por diversos motivos durante todo este 2022, sin embargo, la navidad es un tiempo que se espera con mucha ansiedad, pues, es un período donde el consumo se eleva un poco más con respecto a otros meses del año. Atrás se quedan las quejas por los precios, aunque en las fiestas navideñas, los costos de los productos suben un poco más, las personas desbordan las calles en búsqueda de esas cosas que necesitan para cubrir las exigencias de la época, lo que conlleva muchas veces a caer en endeudamientos.  

La navidad y sus efectos en la economía - Luis Alberto Pérez González

Importancia de la navidad en la economía

La navidad no solo es una fecha muy esperadas por los niños, sino que es deseada por el sector económico debido a que es un momento oportuno para aumentar las ventas, pues, las campañas navideñas provocan que las personas salgan a comprar regalos, adornos y otros elementos propios de las fiestas decembrinas. Es por esa razón que las empresas y negocios ponen toda su creatividad en marcha para llamar la atención del público y aumentar sus ganancias.

¿Es la navidad un incentivo para la economía?

Después de dos años donde la economía mundial estuvo sus momentos más críticos con la llegada del COVID-19, las navidades del 2022 se ha vislumbrado como un tiempo donde el consumo y gasto es mayor. Esto ha llevado que los distintos comercios brinden ofertas tentadoras creándose una competencia en dicho sector, no obstante, los hoteles y las empresas destinadas al turismo, también entran en juego para aumentar sus ganancias.

Es un tiempo donde se generan empleos temporales donde muchas personas se benefician porque otras compran todo lo necesario para la decoración de sus casas, llevar comida a sus mesas y regalos a sus seres queridos. Aun cuando esto sea un gasto innecesario ya que hay cosas que tenemos en casa, las compras son necesarias, pues, es navidad y el poder del consumismo es muy atractivo y no se puede escapar de ello.

La navidad y sus efectos en la economía - Luis Alberto Pérez González

¿Cuánto se gasta en navidad?

Compra de regalos

Según varios indicadores económicos señalan que las personas gastan más dinero en la compra de regalos para los niños por concepto del Niño Jesús, Santa Klaus o los Reyes magos, así como aquellos obsequios que se da a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Viajes

La navidad es buen excusa para gozar de unos días de descanso en alguna playa paradisiaca o simplemente viajar para visitar a la familia, esto conlleva a adquirir pasajes aéreos que en estas fechas resultan un poco costoso ya que ir por carretera representa más cansancio o pérdida de tiempo.

Alimentos

Es muy común que durante estas celebraciones se reúna la familia para preparar platos típicos de estas fechas y es por eso que se suele comprar más alimentos de lo normal, donde en muchos casos, se desecha un alto porcentaje de los mismos ya que se dañan por no ser consumidos a tiempo.

La navidad y sus efectos en la economía - Luis Alberto Pérez González

La navidad es sin duda un tiempo donde hay un consumo y gasto mayor, lo que la convierte en la temporada comercial más intensa de todo el año.



Source link

Los comentarios están cerrados.