You have not selected any currencies to display

Los BRICS adelantan sistema blockchain de pagos

22


Los países que conforman el grupo de los BRICS ahora apuestan por un sistema de pagos más conveniente, basado en la tecnología blockchain. El objetivo es, desde el inicio, liberarse de la dependencia económica y financiera del dólar estadounidense.

Los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– consideran que lo fundamental es “asegurarse de que sea conveniente para los gobiernos, la gente común y las empresas, así como rentable y libre de política”.

Los líderes de estas naciones buscan el compromiso permanente de aumentar los pagos y transacciones en su moneda nacional, así como “fortalecer las redes de corresponsalía bancaria para garantizar transacciones internacionales seguras”.

Los mandatarios de los países integrantes de los BRICS hablan ya de un “nuevo paradigma digital”, como un solo frente unido contra la dependencia del dólar.

A esto se suman las iniciativas por crear una monda digital propia, como el caso de Rusia, con el rublo digital que permita facilitar “las liquidaciones transfronterizas y reforzar la posición financiera global de Rusia”.

Este es solo un ejemplo de los esfuerzos actuales de los BRICS en la dinámica del orden económico mundial, apoyándose en la tecnología blockchain.

M.Pino

Fuente: beincrypto

(Imagen referencial: @BRICSinfo, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.