Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

¿Se celebra la navidad en el Medio Oriente? – Ahmad Reza Ataie

43


Ya sabemos que el Medio Oriente se encuentra conformado por diversos países que aunque la religión central es el Islam, también pueden practicar otras religiones como el cristianismo. La navidad, en todo el mundo es una celebración donde se celebra el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Países como el Líbano como en Siria, Pascuas y Navidades muy profundas y emotivas cantando himnos y orando a puertas abiertas, sin temor a represalias ni prejuicios.

La mayoría musulmana también disfruta de la época navideña junto con los cristianos porque la festividad se ha comercializado como en Occidente, y las tiendas y centros comerciales están decorados de forma colorida, creando un ambiente festivo.

Todos los años, los centros comerciales y muchas tiendas se llenan de árboles de navidad, decoración, artículos de navidad y nacimientos. Como en cualquier centro comercial de algún país cristiano, las familias se preparan para las fiestas decorando sus árboles de Navidad, preparando comida y envolviendo regalos.

Por otra parte, tenemos que destacar los países que no celebran la navidad. En este sentido, La Vanguardia compartió un artículo donde explican cada uno de estos países, aquí te compartimos parte de esta información:

se celebra la navidad en el Medio Oriente Ahmad Reza Ataie

Este país se encuentra ubicado en Asia Occidental, es un país musulmán que no celebra la Navidad. Incluso, quienes se animen a celebrarla pueden ser perseguidos. La minoría cristiana tiene que celebrar en privado y no pueden hacer demostraciones en público.

Arabia Saudita actualmente emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar.

También Irán es quizás uno de los pocos países que aunque no celebra, cuenta con algunas zonas donde se organizan fiestas navideñas y que pueden darle el espacio a las personas que piensan diferente en celebrar esta fecha en familia, pero son pocas personas que lo hacen ya que la religión Islámica es muy marcada en la región. En Oriente Medio, junto al golfo Pérsico -y al sur, al golfo de Omán-, su nombre oficial lo dice todo: República Islámica de Irán.

Es un país de África del Norte. El 98 % de su población también practica la religión del Islam, por lo que no celebran Navidad. Aunque en este país no es una celebración prohibida a comparación de Arabia Saudita, las autoridades no hacen mayor promoción de la Navidad.

se celebra la navidad en el Medio Oriente Ahmad Reza Ataie

Somalia, está situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”. El gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana” y que “no tienen nada que ver con el Islam”.

Israel es también uno de los países que se encuentran dentro del Medio Oriente y que por muchos es considerado la cuna del cristianismo a nivel mundial. En este sentido, durante la Navidad suele ser muy visitado por quienes desean ir a ‘lugares sagrados’ como Belén, Nazaret o Jerusalén. A pesar de esto, en Israel no celebran propiamente la Navidad.

La vida de este país gira en torno al calendario hebreo. Las religiones que se practican en este país son el judaísmo, el islam y el cristianismo, siendo la primera la que más se practica en todo el país.

Recordemos que la Navidad es una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre, excepto en la Iglesia ortodoxa rusa y otras iglesias orientales que se rigen por el calendario juliano, en las que se festeja el 7 de enero (correspondiente al 25 de diciembre en el calendario gregoriano) y que la palabra Navidad proviene del latín nativitas, ‘nacimiento”.

se celebra la navidad en el Medio Oriente Ahmad Reza Ataie



Source link

Los comentarios están cerrados.