You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: ¿Conoces PickaBI? La nueva herramienta para publicar y compartir cuadros de mando en Power BI

100

En este post vamos a focalizarnos en presentar PickaBI, un producto desarrollado por INTEGRA que permite disponer de un portal web para poder publicar cuadros de mando de Power BI y que los usuarios de consulta accedan sin necesidad de disponer de licenciamiento Power BI Pro.

¿Qué es PickaBI?

PickaBI es una plataforma basada en PowerBI Embedded y Premium. Te permite compartir datos de tus cuadro de mando de Power BI de forma securizada con usuarios sin licencias Pro.

Desde la web principal, los distintos usuarios de consulta podrán acceder a visualizar los cuadros de mando que tengan disponible y desde la visión de administrador podrás gestionar usuarios, cuadros de mandos, KPIs, etc.

cuadros de mando integra pickabi power bi

Principales características de PickaBI

Las principales características de PickaBI son:

  • Sin límites: No hay un número límite de cuadros de mando que compartir a través de la herramienta.
  • Agilidad: PickaBI permite etiquetar y catalogar cada uno de los cuadros de mando que se publican en la plataforma, para poder localizar y organizar los distintos cuadros de mando de forma rápida y eficaz.
  • Seguridad: PickaBI incluye una serie de mecanismos de seguridad que permiten garantizar que el acceso y la compartición de los cuadros de mando se hacen siempre con la máxima seguridad.
  • Control: PickaBI dispone de un acceso como administrador que permite administrar los usuarios que acceden a la plataforma. Permite definir qué usuarios pueden acceder a visualizar qué cuadros de mando. Incluso, si un cuadro de mando se ha desarrollado previamente incluyendo roles de seguridad (Row Level Security), dichos roles pueden asignarse desde el entorno web de PickaBI.
  • Ahorro: Con PickaBI compartir cuadros de mando es mucho más económico.
  • Para todos: Comparte tus cuadros de mando con personas de tu organización, clientes, proveedores, etc. Tú eliges quién puede ver tu información.

Perfiles de usuario que pueden ver cuadros de mando de PowerBI en PickaBI

En el siguiente esquema vamos a mostrar la arquitectura sobre la que se despliega PickaBI y explicaremos igualmente cómo sería el uso de la plataforma por parte de los usuarios de consulta.

Power BI y Pickabi, cuadros de mando compartidos sin licencia

Como se puede ver en el esquema, existen tres tipos de usuarios de la plataforma.

  • Usuario publicador. Este usuario es el que se va a encargar de publicar los cuadros de mando que se quieren compartir posteriormente en PickaBI. Realmente se trata de un usuario con un licenciamiento Power BI Pro (es la única licencia Pro que se necesita contratar). Las tareas para poder publicar el cuadro de mando son muy sencillas:
    • En primer lugar debe abrir con Power BI Desktop el cuadro de mando que se quiere compartir.
    • En Power BI Desktop se logueará en el servicio de PowerBI.com introduciendo las credenciales de la licencia Power BI Pro suministrada por INTEGRA cuando se contrata este servicio.
    • Se publicará el cuadro de mando, y lo que provocará es que el cuadro de mando se desplegará en el espacio de trabajo habilitado dentro de la licencia Premium / Embedded disponible por parte de INTEGRA.
    • Se accederá al servicio de PowerBI.com para poder configurar la actualización automática de dicho cuadro de mando.
    • Una vez hecho todo este proceso, el cuadro de mando estará ya listo para ser visualizado a través de PickaBI.
  • Usuario administrador. Este usuario es el que se va a encargar de gestionar los usuarios de consulta de PickaBI.
    • En primer lugar podrá dar de alta tantos usuarios como quiera dentro del portal web de PickaBI.
    • En segundo lugar podrá habilitar los cuadros de mando que previamente se han publicado con el usuario publicador.
    • En tercer lugar, podrá asignar qué usuarios pueden ver qué cuadros de mando.
  • Usuario de consulta. Este usuario simplemente podrá acceder al portal web de PickaBI con su usuario/contraseña y tendrá disponibles en modo lectura los distintos cuadros de mando que previamente el usuario administrador le ha habilitado para consultar.

¿Cómo puedo contratar PickaBI?

Como se puede comprobar, PickaBI es una plataforma web que de una forma muy sencilla va a permitir a las organizaciones disponer de un entorno de consulta para poder publicar sus cuadros de mando. Y permitirá dar acceso en modo consulta a los usuarios que quiera, sin que estos usuarios tengan que contratar una licencia Pro.

El coste de esta plataforma es un coste mensual en función del número de usuarios activos, y con un precio por usuario mucho más económico que el precio del licenciamiento Pro.

Licencias Pickabi Power BI Pricing

Desde INTEGRA disponemos de un equipo de consultores expertos en Power BI con conocimiento tanto en la realización de cuadros de mando como de informes paginados. Si estás interesado en conocer más en detalle las funcionalidades de una herramienta como PickaBI, ¡contacta con nosotros!

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.