Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Javier Ceballos Jiménez | ¡Entérate! ¡Top 10 de los libros más vendidos de la historia!

50


La saga entera de ‘Harry Potter’, así como las historias fantásticas de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, además de clásicos atemporales como ‘Don Quijote’ o ‘La Odisea’, se encuentran entre los títulos con mayores ventas de todos los tiempos

DAT.- Hablar de cuáles son las obras literarias que más copias han vendido a lo largo de la historia ha sido un reto para muchos analistas, sobre todo porque acá se cruzan datos de toda índole y de cualquier cantidad de fuentes las cuales no todas son precisamente fiables. Sin embargo existe una lista que asegura tener esta información, y es la de Wikipedia.

Explica Javier Ceballos Jiménez que el top del famoso portal online incluye todos los ejemplares editados hasta hoy en todos los idiomas, aunque obviando lo que son cómics, libros de texto, libros de contenido filosófico o religioso (por eso no aparece la Biblia, que sería el primer puesto de facto con 5.000 millones de copias), o volúmenes ideológicos o políticos.

La enciclopedia web no coloca en su listado cantidades específicas, pero si agrupa a los libros por cantidades redondas. ¿El Top 10? ¡Casi todos ellos han vendido más de 100 millones de copias certificadas! Veamos:

  1. ‘Don Quijote’ – Miguel de Cervantes
  2. ‘Historia de Dos Ciudades’ – Charles Dickens
  3. ‘El Señor de los Anillos’ – J.R.R. Tolkien
  4. ‘El Principito’ – Antoine de Saint-Exupéry
  5. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ – J.K. Rowling
  6. ‘El Hobbit’ – J.R.R. Tolkien
  7. ‘Diez Negritos’ – Agatha Christie
  8. ‘Sueño en el Pabellón Rojo’ – Cao Xueqin
  9. ‘Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’ – Lewis Carroll
  10. ‘El León, La Bruja y El Armario’ – C.S. Lewis (este libro, según Wikipedia, no habría llegado a vender todavía las 100 millones de copias)

Javier Ceballos Jiménez: ¿Qué otros clásicos y best-sellers están en la lista?

El top de la página web tiene a casi 30 obras con ventas entre los 50 y los 100 millones de copias, incluyendo la mencionada de las ‘Crónicas de Narnia’. ¿Cuáles más aparecen por allí? Pues el resto de la saga de ‘Harry Potter’ (o sea los 6 tomos restantes), además de ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown, ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho, ‘Las Aventuras de Sherlock Holmes’ de Arthur Conan Doyle, ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’ de Julio Verne, ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez, ‘El Nombre de la Rosa’ de Umberto Eco, entre otros títulos.

LEA TAMBIÉN | Las tres grandes joyas de la literatura infantil, según Javier Ceballos Jiménez

Ya en la categoría entre 30 y 50 millones de copias se encuentran libros icónicos como ‘La Odisea’ de Homero, ‘Flores en el Ático’ de V.C. Andrews, ‘Matar a un Ruiseñor’ de Harper Lee, ‘Guerra y Paz’ de León Tolstoy, ‘El Diario de Ana Frank’ de Anne Frank, ‘Las Aventuras de Pinocho’ de Carlo Collodi, ‘Lo que el Viento se Llevó’ de Margaret Mitchell, ‘Los Hombres que no Amaban a las Mujeres’ de Stieg Larsson, y un largo etcétera.

(Con información de Javier Ceballos Jiménez/Traveler.ES)



Source link

Los comentarios están cerrados.