You have not selected any currencies to display

la alternativa a Excel que usa inteligencia artificial

50

Excel ha sido tradicionalmente una de las herramientas de hojas de cálculo por excelencia, pero no es la única alternativa. Ni tampoco la más inteligente. ¿Os imagináis una aplicación a la que se le pudiera pedir que cree una tabla, analice parte de los datos o realice un cálculo determinado y lo hiciera de manera automática en solo unos segundos? Esto es lo que propone Rows: se trata de un editor de hojas de cálculo que, gracias a su integración con ChatGPT, procesa y analiza los datos que hay en cualquier hoja de cálculo de forma sencilla y precisa utilizando la inteligencia artificial.

Su uso es gratuito, aunque hay una versión complementaria de pago que multiplica el número de operaciones que admite cada hoja. 

Rows: La Alternativa A Excel

Por dónde empezar

Para utilizar Rows es imprescindible registrarse; un proceso que se completa iniciando sesión con una cuenta de Google. Aparecerá una ventana de trabajo con tres pestañas. La primera se usa para crear hojas de cálculo, la segunda para importarlas desde el ordenador y la tercera sugiere una colección de plantillas que simplifican el trabajo. En este último caso, el usuario solo tiene que seleccionar la que desea importar a Rows para editarla directamente: las hay relacionadas con tareas cotidianas, informes, estudiantes, marketing, enriquecimiento de datos, ventas, finanzas…

Analista de Inteligencia Artificial

Una vez que el usuario empieza a trabajar en su hoja de cálculo, tiene a su disposición la herramienta ‘analista de Inteligencia Artificial’. Ubicada en la parte superior derecha, se localiza rápidamente porque aparece representada con el icono de una estrella. Al hacer clic, la inteligencia artificial analiza la tabla en tiempo real y, de entrada, extrae algunos datos que considera que pueden resultar de interés para el usuario. A continuación, realiza un segundo nivel de análisis en el que extrae tendencias, genera tablas dinámicas e identifica patrones en los datos. 

Rows

Pero lo verdaderamente interesante es que Rows tiene una opción para hacer preguntas relacionadas con la información incluida en la tabla en cuestión: las respuestas que proporcione la inteligencia artificial de ChatGPT serán más precisas siempre y cuando las preguntas se formulen adecuadamente. Además, la herramienta ‘analista de Inteligencia Artificial’ crea automáticamente a partir de una tabla de datos otras tablas, de modo que las posibilidades llegan a ser infinitas.  

Automatización de tareas

La integración de Rows con ChatGPT facilita que la inteligencia artificial se aplique también para automatizar ciertas tareas a través de comandos o instrucciones. Por ejemplo, el comando ‘CREATE_LIST_OPENAI()’ está diseñado para crear tablas y listas de datos mientras que ‘ASK_OPENAI()’ aprovecha todo el potencial de ChatGPT para resolver tareas generales. Por su parte, ‘TRANSLATE_OPENAI()’ se utiliza para traducir textos en una amplia variedad de idiomas. En el caso de querer aplicar reglas lógicas a los datos se aplica el comando ‘APPLY_TASK_OPENAI()’. Todos estos comandos están disponibles en la función ‘Autocompletar’ del editor o el asistente ‘Acciones’.

Rows

La importancia de las integraciones

Rows también se integra con otras aplicaciones y programas, lo que supone que el usuario va a poder cargar directamente datos procedentes de ellos para trabajar. Una de estas integraciones es Google Analytics 4, que proporciona métricas e informes de páginas web. Pero hay otras como YouTube que permite al usuario analizar el rendimiento de su canal en esta plataforma, Gmail, Facebook, Instagram, Slack, Google Translate…

Por último, añadir que Rows cuenta con una función para compartir las hojas de cálculo fomentando así la colaboración y el trabajo en equipo.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.