You have not selected any currencies to display

Francia se alista para probar moneda digital en 2020

616

François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, dijo durante un evento oficial este miércoles que la nación europea se está preparando para poner a prueba las monedas digitales emitidas por bancos centrales el año que viene, así como para llevar a cabo un llamado para proyectos antes de que finalice el primer trimestre del 2020.

Según Villeroy de Galhau, Francia es un entusiasta en la contribución a la innovación de las monedas digitales, aunque advirtió que el país necesita experimentar con la nueva tecnología de una manera sistemática.

Debemos aportar nuestra piedra al edificio de esta innovación, pero de una manera seria y metódica”, dijo el funcionario, agregando: “Veo un interés a avanzar rápidamente hacia la emisión de una moneda digital de banco central, con el fin de ser el emisor a nivel internacional, y aprovechar los beneficios de una moneda digital de banco central de referencia”.

Esta moneda digital en cuestión debería probarse primero en un contexto restringido, de utilización únicamente interbancaria, aclaró, aunque previniendo la instauración de un activo electrónico de este tipo al detal dirigida a los particulares, que se extienda a toda la eurozona.


Lea también: BANCO CENTRAL DE CHINA LLAMA A BANCOS COMERCIALES A ADOPTAR BLOCKCHAIN


Estas declaraciones llegaron justo después que el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, hiciera un llamado para la creación de una moneda digital pública en una reunión en la Unión Europea.

(Con información de CriptoNoticias y Crypto News Flash)

Los comentarios están cerrados.