You have not selected any currencies to display

Wikipedia comenzó a aceptar Bitcoin Cash como donaciones

719

La enciclopedia online Wikipedia acaba de anunciar que a partir de ahora comenzará a aceptar Bitcoin Cash (BCH) como método de pago para donaciones, muy a pesar de que este criptoactivo ha sufrido un leve declive en su precio y de que solo esté lidiando con unas 9000 transacciones diarias.

Nuestros donantes han mostrado un interés creciente por distintas criptomonedas, por lo que aceptar Bitcoin Cash era un siguiente paso natural”, dijo al respecto Pats Pena, Director de Pagos y Operaciones de Wikipedia Foundation, agregando: “Aceptamos donaciones de todas partes del mundo, por lo que es muy importante que procesemos las donaciones internacionales de forma eficiente y efectiva”.

Cabe recordar que la popular enciclopedia online acepta donaciones en Bitcoin (BTC) desde 2014. Ahora, con este nuevo movimiento de permitir BCH, se ha aliado con BitPay.

Bitcoin y Bitcoin Cash son dos de las opciones de pago más económicas disponibles, ya que la mayor parte del dinero que se envía llega a la caridad en lugar de desaparecer en comisiones”, comentó sobre esta alianza Sonny Singh, CCO de BitPay, añadiendo: “Wikipedia hace mucho bien alrededor del mundo, por lo que es un honor ayudarlos a recaudar fondos”.

Este movimiento de Wikipedia viene a ser un espaldarazo enorme para Bitcoin Cash, no tanto por lo mencionado al principio de esta nota sino por el último año complicado que la criptomoneda ha tenido después del hard fork que desembocó en la bifurcación de su blockchain y que causó que algunos miembros de la comunidad se tornaran en su contra.

Los comentarios están cerrados.