You have not selected any currencies to display

¡Conócela! Esta ciudad Noruega acaba de adoptar a City Coin como su moneda oficial

671

Liberstad, la hasta ahora primera y única ciudad anarco-capitalista privada de Noruega, anunció recientemente que procedería a adoptar el criptoactivo City Coin como su moneda oficial.

Liberstad, que se encuentra en medio de una exuberante vegetación, lagos vírgenes y vistas dignas de Instagram, fue fundada en 2015 como resultado del proyecto Libertania, una iniciativa administrada por la asociación sin fines de lucro Liberstad Drift Association la cual tuvo como objetivo crear una ciudad autónoma de la interferencia gubernamental, además de evitar el pago de impuestos en favor de los servicios financiados por el sector privado.

Queremos una sociedad donde las personas decidan por sí mismas y puedan vivir juntas sin las autoridades gubernamentales”, dijo al respecto de la ideología que inspiró el proyecto John Toralf Holmesland, jefe de Liberstad Drift AS, agregando: “Queremos una sociedad sin coacción gubernamental, chantaje, vigilancia o violencia innecesaria”.

La ciudad ahora ha adoptado la criptomoneda City Coin como único medio de intercambio en el mercado cerrado de Liberstad porque, evidentemente, las monedas fiduciarias nacionales fueron prohibidas. Sin embargo, no es la primera vez que la ciudad permite el uso de criptomonedas, ya que las parcelas de esta fueron vendidas en Bitcoins.

Respecto a las características de la criptomoneda, City Coin está basada en City Chain, una plataforma inteligente que permite el diseño, la implementación y el uso de servicios de próxima generación para ciudades inteligentes y sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.