You have not selected any currencies to display

¡Entérate! Litecoin podría implementar Mimblewimble para mejorar su privacidad

830

La firma Litecoin Foundation quiere mejorar notablemente la privacidad de su criptomoneda y, para ello, no han dudado en acudir a Beam, una compañía enfocada en la promoción de este particular en el ecosistema cripto. ¿La razón de este acercamiento? Una posible cooperación que permita implementar Mimblewimble a través de los bloques de extensión de Litecoin.

Beam, en un comunicado publicado la pasada semana en su blog oficial, informó su complacencia para brindar soporte a Litecoin en esta tarea. “Hemos comenzado la exploración para agregar privacidad y fungibilidad a Litecoin al permitir la conversión en cadena de LTC regular en una variante de Mimblewimble de LTC y viceversa”, reza el texto, agregando: “Tras dicha conversión, será posible realizar transacciones con Mimblewimble LTC con total confidencialidad”.

El comunicado señala que la intención es publicar todo el trabajo bajo un proyecto de licencia de código abierto permisiva para brindar mayores beneficios a la comunidad.

Charlie Lee, fundador de Litecoin, publicó un tweet el pasado mes en el que destacaba la fungibilidad como la única propiedad del dinero sólido que le falta a criptomonedas como Bitcoin y Litecoin. “Ahora que el debate sobre la escalabilidad está detrás de nosotros, el próximo campo de batalla será sobre la fungibilidad y la privacidad. Ahora estoy enfocado en hacer que Litecoin sea más fungible al agregar transacciones confidenciales”.

Litecoin es una las criptomonedas más antiguas del mercado, y fue creada con el fin de profundizar las capacidades del protocolo de Bitcoin. Beam, por su lado, es la primera criptomoneda basada en Mimblewimble que lanza su red principal bajo la versión del algoritmo Equihash, que ha sido empleado también por otros activos como Zcash y Bitcoin Gold.

Los comentarios están cerrados.