You have not selected any currencies to display

El Petro despierta opiniones encontradas

388

En el mundo de las criptomonedas, la confianza es fundamental, al igual que en cualquier otra inversión. Son muchas las opciones que han ido apareciendo para poder invertir en ellas, unas más seguras y fiables que otras. Sin embargo, siempre resulta atractivo por lo menos estudiar algunas iniciativas antes de emitir alguna opinión.

Si hay alguna que ha dado mucho de qué hablar, desde que se conoció su puesta en marcha, esa ha sido la criptomoneda venezolana llamada PetroEl Petro es el primer criptoactivo respaldado por petróleo y busca ser el mecanismo que permita al gobierno del país suramericano dar un nuevo impulso a su deteriorada economía.

Notiblockchain-el-petro-despierta-opiniones-encontradas2

Las opiniones a favor y en contra han estado a la orden del día. Carlos Vargas, Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela comentaba:

“Este lanzamiento coloca al país como uno de los más modernos en este sistema, además se seguirá desarrollando y es perfectible. Pero, especialmente, es un sistema que busca el relanzamiento de un nuevo modelo económico”.

Por su parte Vitalik Buterin, importante figura del ecosistema blockchain, al ser el creador de Ethereum, también emitió su opinión al ser cuestionado sobre esta criptomoneda venezolana:

“Esta es la razón por la cual la comunidad cripto necesita alejarse de “yay, blockchain” y hacer zoom específicamente sobre cuál es el modelo de confianza de cada proyecto. Este es definitivamente bastante centralizado y depende de múltiples maneras en un partido central (gobierno venezolano) que parece no ser muy confiable.

Particularmente, recuerdo que el Libro Blanco dice que no ofrece petróleo, sino que ofrece bolívares basados en el precio del petróleo. Además del riesgo de incumplimiento total, esto les da la oportunidad de realizar un incumplimiento parcial manipulando la tasa oficial de bolívar, de lo cual tienen un historial de hacer”.

Lo cierto del caso es que, aunque se esté a favor o no de la iniciativa, lo que si deben pensar los inversionistas es si de verdad está respaldad su inversión, y sí en caso de querer recuperar su dinero podrán hacerlo.

El marco en el que nace esta criptomoneda es bastante complejo, legalmente hablando, por lo tanto, en caso de querer invertir en ella es necesario asesorarse correctamente. Por lo pronto, seguramente el Petro continuará dando de qué hablar en los próximos tiempos.

Notiblockchain-el-petro-despierta-opiniones-encontradas2

Los comentarios están cerrados.