You have not selected any currencies to display

Comunidad Ripple crea petición para que XRP sea la criptomoneda oficial en Tokio 2020

La iniciativa se hizo viral (cuenta con más de diez mil firmas) y da por hecho que el evento es una oportunidad de oro para iniciar un cambio económico y cultural.

483

Miembros de la comunidad de Ripple han visto la enorme oportunidad que los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 abren para el fomento de la adopción masiva de los criptoactivos entre los miles de turistas que decidan viajar a la nación asiática y, en tal sentido, decidieron crear una petición en Change.org para lograr que XRP se vuelva la criptomoneda oficial del evento.

La iniciativa, que se viralizó hace un par de días y ya cuenta con más de diez mil firmas, fue creada por Ken Takahashi, quien diseñó un mensaje dirigiéndose a Ripple Labs y al Comité Olímpico Internacional (COI) comentando la chance de oro de este evento para iniciar un cambio económico y cultural.

Las diferentes tasas de cambio y las confusiones de lenguaje pueden complicar la vida de los turistas que decidan acercarse al evento, por eso, creemos que la seguridad y velocidad de transacciones de la criptomoneda XRP de Ripple Labs sería una excelente contribución para solventar este inconveniente”, comentó.

Y es que, efectivamente, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían servir de escenario idóneo para probar el potencial de los activos digitales de ayudar a los turistas y aficionados a ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, acá hay que tomar mucho en cuenta la postura de relativa apertura a la adopción de las criptomonedas de Japón.

También hay que señalar el gran detalle mismo de XRP, que es una criptomoneda que no se ha enfocado en la adopción masiva de su uso sino en el mercado bancario y de las transacciones internacionales. Más allá de eso, vale la pena el intento pues, como ya es sabido, no existe un patrocinio oficial de algún criptoactivo a los Juegos Olímpicos, y de verdad es buena idea que estos puedan usarse, permitiéndole dar un salto evolutivo a una industria que lo necesita en cuanto a masificación se refiere.

Los comentarios están cerrados.