You have not selected any currencies to display

UNICEF Francia comenzó a aceptar donaciones en stablecoin DAI

496

La sede en Francia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) decidió hace poco comenzar a aceptar donaciones en la stablecoin DAI para, de esta manera, ampliar las opciones de financiamiento de recompensas para los mejores proyectos de código abierto que sean presentados ante la institución destinados a ayudar a las personas más vulnerables del mundo.

UNICEF habilitó un sitio oficial para las donaciones en DAI y allí la organización informó que busca invertir en proyectos emergentes basados en la tecnología blockchain que trabajan en pro de resolver los mayores desafíos sociales de la humanidad.

Esta iniciativa se está llevando a cabo a través de UNICEF Ventures, que previamente ha organizado eventos en Kazajstán y México para ofrecer a los jóvenes interesados la posibilidad de aprender más sobre blockchain y contribuir en el desarrollo de soluciones específicas a los problemas que enfrentan estas regiones.

En el caso de México, los eventos organizados por UNICEF Ventures estuvieron enfocados en proyectos de identidad, pagos y tokens de blockchain. En Kazajstán, estos apuntaron al desarrollo de aplicaciones blockchain para contribuir con el avance del país.

Christina Lomazzo, líder de blockchain en UNICEF Ventures, afirmó al respecto que todavía hace falta más colaboración y trabajo a fin de reunir los equipos que se convertirán en startups de blockchain. A pesar de eso, la organización no ha dudado en invertir en ellos.

UNICEF Francia ha podido aceptar DAI antes porque es una ficha ERC20, pero ahora estamos promoviendo el hecho de que estas donaciones DAI ayudarán a financiar la comunidad de desarrollo de blockchain que UNICEF Ventures está construyendo”, expresó la ejecutiva.

La sede de la UNICEF en Francia comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas en septiembre de 2018, teniendo como principales alternativas el Bitcoin, Ripple, Ethereum, Monero y EOS. En febrero, la UNICEF también aceptó donaciones en criptomonedas para ayudar a los niños sirios, cuyo país se mantiene en una guerra civil desde el año 2011.

Los comentarios están cerrados.