You have not selected any currencies to display

Australia lanza nueva hoja de ruta para su blockchain nacional

562

El gobierno australiano finalmente estará lanzando su estrategia nacional de cadenas de bloques este 7 de febrero. Eso, tras casi un año desde que el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión, anunciaron la iniciativa y la hoja de ruta el pasado mes de marzo.

La nueva hoja de ruta tiene como objetivo convertir la naciente industria de las cadenas de bloques de Australia en un líder mundial, haciendo de la industria del vino, la banca y las finanzas del país los sectores prioritarios.

Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, dijo que la hoja de ruta de cinco años sustentará el trabajo de los reguladores, las startups y los investigadores en la materia delos vinos. También mencionó que el sector tendrá un valor de 259,400 millones de dólares australianos (175,000 millones de dólares).


Lea también: CONSENSYS PRESENTA TRUSAT, UN RASTREADOR SATELITAL BASADO EN ETHEREUM


Andrews señaló la supuesta capacidad de blockchain para fortalecer las oportunidades de exportación, permitiendo a los fabricantes nacionales rastrear sus productos, en particular en lo que respecta a las exportaciones de vino y el etiquetado del mismo. Además, se espera que blockchain asegure la procedencia del vino y recorte parte de los gastos.

El vino local es uno de los productos de exportación más exitosos de Australia, con más de 2,000 exportadores que lo envían a 123 destinos en todo el mundo. En 2019, el volumen de exportación de vino del país, según se informa, creció en un 3% a 2,910 millones de dólares australianos (1,900 millones de dólares), aunque el volumen disminuyó en un 12% a 744 millones de litros.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.