You have not selected any currencies to display

Culture of Learning, la clave de los líderes para 2023

35


Un reciente estudio realizado por la firma Bersin & Associates asegura que la “Culture of Learning” será un factor clave para los líderes de las organizaciones.

Según esta investigación de Bersin & Associates, los líderes que entienden esto logran que más del 58% de su fuerza laboral desarrolle las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades del mercado. 

De igual manera, el estudio señala que estos líderes aumentan en 32% las probabilidades de encabezar la comercialización de soluciones innovadoras.

La investigación señala que solo las empresas que tienen la capacidad de adaptarse y cambiar para enfrentar las nuevas realidades son capaces de mantenerse a flote en medio de un panorama cambiante como el que continuará para 2023. Y los líderes deberán mantenerse actualizados si desean prolongar su permanencia a la cabeza de sus respectivos equipos.

El futuro inmediato que pinta el estudio es de una fuerte competencia por la supervivencia entre las empresas, pues no se avizora una relativa normalidad ni se vaticina una postpandemia en calma.

“La productividad de las empresas termina recayendo en las habilidades que tienen sus colaboradores, entonces, entre más skills que tengan los líderes y trabajadores, más será el potencial de innovar y se tienen más oportunidades para crear y ser más productivos y competitivos en un mercado donde hoy día todas las empresas compiten con todas”, señala Daniela Carvajalino, CEO y cofundadora de The Biz Nation.

En los últimos años, los líderes han tenido que cambiar la forma de dirigir y la manera de relacionarse con sus colaboradores. Por eso, los cambios ahora tienen que ser parte de la cultura empresarial y no sólo una reacción frente a determinada circunstancia.

Pero además de lo dicho anteriormente, parece haber unas tendencias claras que debe tomar en cuenta el liderazgo para el año que viene.

El trabajo remoto, los beneficios laborales, una cultura empresarial que vele por la salud y el bienestar de los empleados tendrán más peso todavía para mantener los equipos de trabajo.

El trabajo a distancia seguirá prosperando en las empresas, pues estos todavía tienen un potencial sustancial en el marcado laboral presente y en un futuro cercano, de acuerdo a los especialistas.

“Si bien el reclutamiento de nuevos empleados todavía se encuentra limitado dentro de las fronteras nacionales debido a la legislación y otras barreras en cada país, muchos gerentes de contratación ya compiten con empleadores en todo el país e incluso en todo el mundo”, apunta Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed.

Los beneficios, entretanto, ahora tienen más peso para los trabajadores, al punto que una encuesta reciente de Indeed en México reveló que el 65% de los consultados considera el seguro médico, la asistencia de transporte, la alimentación y la licencia por paternidad como los factores más importantes para aceptar un puesto.

Por otra parte, para atraer y retener talento ahora se requiere una mayor cultura empresarial.

Según el Indeed, el 46% de las personas dicen que sus expectativas de felicidad en el trabajo han aumentado y el 86% expresa que la manera en la que se sienten en el trabajo afecta cómo se sienten en casa.

Así que como se aprecia en las líneas anteriores, el liderazgo empresarial sigue frente a un entorno de acelerados cambios que demanda su constante atención y su disposición al aprendizaje y la actualización.

Culture of Learning la clave de los lideres para 2023 Bernardo Arosio1 - Culture of Learning, la clave de los líderes para 2023



Source link

Los comentarios están cerrados.