You have not selected any currencies to display

ANC aprobó decreto para el uso del Petro

El instrumento legal establece las bases para el manejo de este tipo de elementos digitales en el panorama financiero de la nación caribeña.

355

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela acaba de aprobar un decreto para el uso tanto de la criptomoneda Petro como de otros criptoactivos. El instrumento legal establece las bases para el manejo de este tipo de elementos digitales en el panorama financiero de la nación caribeña.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, calificó el hecho como histórico: “La Asamblea Nacional Constituyente ha hecho historia con la aprobación del Decreto sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Petro; nada podrá detener el impulso de la Patria”, dijo tras la aprobación definitiva de un decreto que comenzó siendo una petición expresa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el 15 de marzo pasado.

Para entonces, El Aissami argumentó que el Petro tendría la capacidad de darle al Gobierno de Venezuela un amplio margen de maniobra que le permitirá contribuir al equilibrio de las finanzas del país. Según la redacción del documento aprobado por la ANC, además, el presidente Nicolás Maduro tendrá la facultad de regular la emisión, organización y funcionamiento del Petro.

El decreto en sí mismo plantea varios objetivos, destacando el de permitir el uso e intercambio de criptoactivos por parte de las personas naturales y jurídicas residentes o no en el territorio con la finalidad de avanzar en el desarrollo económico del país.

El Petro comenzó a circular el pasado 23 de marzo y, según el Ejecutivo, el mismo ya cuenta con más de 200.00 propuestas de inversión. Esta criptomoneda, además, está avalada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.