You have not selected any currencies to display

¡Atención! ¡Seúl está desarrollando su propia criptomoneda!

La capital coreana está decidida a adoptar lo que es la tecnología blockchain y su revolución financiera.

237

La ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, no quiere saber nada sobre las recientes medidas contra las casas de cambio de criptomonedas y el comercio con estos activos y, al contrario, está decidida a adoptar lo que es la tecnología blockchain y su revolución financiera al desarrollar su propia moneda digital.

Informes recientes aseguran que la criptomoneda de Seúl se llamará S-Coin, y que será un criptoactivo a ser utilizado en programas de beneficios sociales financiados por el gobierno de la ciudad. Park-Won-soon, alcalde de la capital coreana, ha dicho que dentro de este plan también se incluye la creación de un fondo para apoyar el desarrollo de la tecnología Blockchain y sus startups relacionadas.

Como Seúl es la ciudad líder mundial en el campo de la información y las comunicaciones, incluida la Cuarta Revolución Industrial, creo que deberíamos estudiar nuevas tecnologías, como las cadenas de bloques”, dijo el burgomaestre recientemente, revelando que las autoridades de la ciudad creen que aplicar esta tecnología en todos los procesos administrativos gubernamentales es una garantía de éxito en la gestión.

El alcalde también indicó que el S-Coin podría ser utilizado como medio de pago para programas benéficos implementados por la ciudad para sus empleados públicos y la juventud en general. Otra cosa que las autoridades destacan es que la implementación del blockchain en sus sistemas administrativos representará un enorme ahorro energético, de agua y de gas.

¿Y qué hay de las restricciones? Pues esta vez la ley local se tendrá que adaptar a la criptomoneda, y las instituciones van a tener que prestar apoyo sí o sí. “La última vez que el Ministerio de Justicia anunció medidas regulatorias, hubo una tremenda resistencia, y el gobierno pareció pensar profundamente al respecto”, sentenció Park-Won-soon.

Los comentarios están cerrados.