You have not selected any currencies to display

¡Lo último! ¡Europa podría establecer una Asociación Blockchain!

22 países aprobaron un acta que tiene como finalidad efectuar avances en cuanto al desarrollo e innovación del blockchain en el continente.

239

Este pasado miércoles se llevó a cabo una reunión plenaria de la Comisión Europea llamada Digital Day 2018, la cual concluyó con hasta 22 países aprobando y firmando un acta para establecer una Asociación Blockchain Europea a través de la cual se efectúen avances en cuanto al desarrollo e innovación en esta materia en el continente.

Este objetivo plantado por la Comisión Europea se basa en el establecimiento de acuerdos entre diversos países para que así puedan compartir su experticia en materia de regulaciones y desarrollo, y así preparar al mercado europeo para el lanzamiento de una blockchain en la región.

Mariya Gabriel, comisionado de finanzas digitales del ente regional, explicó la situación de la siguiente manera: “En el futuro, todos los servicios públicos utilizarán la tecnología Blockchain”, sentenció de entrada, agregando además: “Esta plataforma emergente es una gran oportunidad para que Europa y los Estados miembros replanteen sus sistemas de información, promuevan la confianza al usuario y la protección de datos sus personales, ayuden a crear nuevas oportunidades comerciales y se establezcan nuevas áreas de liderazgo que beneficien a los ciudadanos, a los servicios públicos y a las empresas”.

La reunión tocó, como era de esperarse, el tema de las regulaciones, las cuales deberán ser inclusivas y aplicadas según las normativas concernientes a los países miembros… Y hablando de países miembros, ¿quiénes firmaron el acuerdo? Fueron 22 naciones las que lo hicieron, entre las que destacan Alemania, España, Suiza, Lituania, el Reino Unido, Luxemburgo, República Checa, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Polonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, los Países Bajos, entre otras.

Los comentarios están cerrados.