You have not selected any currencies to display

WeChat suspendió su aplicación blockchain el mismo día del lanzamiento

El programa Xiao Xiexi fue suspendido por WeChat apenas unas horas después de lanzarlo, alegando que el mismo estaría violando ciertas reglas de su plataforma.

842

Xiao Xiexi, una aplicación basada en blockchain para los usuarios de la empresa china de servicios de mensajería instantánea WeChat, fue retirada por parte de la firma este pasado miércoles, nada más y nada menos que el mismo día en que fue lanzada al mercado. ¿La razón? Supuestas violaciones de ciertas reglas no especificadas.

La app, que les permitiría a los usuarios de WeChat almacenar en la blockchain acuerdos contractuales y que fue desarrollada por Niuco Box, se dedicaría a encriptar y almacenar acuerdos en la cadena de bloques a cambio de una comisión con la cual se les pagaría a los mineros que trabajen en esta plataforma.

No obstante el programa fue suspendido por WeChat apenas unas horas después de lanzarlo, alegando que el mismo estaría violando ciertas reglas de su plataforma. ¿Cuáles? No se sabe, pues no se emitió ningún tipo de comunicado con mayores detalles.

Curioso que una plataforma como WeChat, considerada como la ‘WhatsApp de China’ con más de mil millones de usuarios activos, haya caído en el error de lanzar algo tan grande sin analizarlo a fondo para chequear que todo estaba en orden. Y es una lástima porque Xiai Xiexi estaba llamada a ser un importante esfuerzo por promover y difundir la tecnología blockchain entre las personas comunes.

¿Habrá relanzamiento? No se sabe tampoco a ciencia cierta, pero no sería del todo descabellado si WeChat finalmente decide hacer públicas cuáles fueron las violaciones cometidas y sus posibles soluciones.

Los comentarios están cerrados.